El Heraldo
Panorámica del Gran Malecón y la Plaza Bolívar. Cortesía
Atlántico

Habitantes de Santa Lucía estrenan la Plaza de Bolívar y el Gran Malecón

Obras tuvieron un inversión de 5.961 millones de pesos. Área intervenida posee 13.500 metros cuadrados.

Con una inversión que alcanzó los $5.961 millones, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, puso al servicio de la comunidad de Santa Lucía la Plaza Bolívar y el Gran Malecón, un área conformada por 13.500 metros cuadrados (m2) de intervención.

“Nosotros tenemos una filosofía para generar seguridad: crear espacios agradables para que las familias vengan a recrearse, a practicar deporte porque sus hijos merecen esto y mucho más, por eso el mensaje es que todos debemos cuidarlo para que seamos más felices”, destacó el gobernador Verano, durante el evento.

La inversión realizada en la Plaza Bolívar, se transformó en la intervención de una tarima eventos culturales, cancha de futbol sintética, mesas de juego, más juegos infantiles, otro bloque de gimnasio biosaludable, todo lo anterior con su respectiva zona verde y arborización, mobiliario urbano en armonía con el del malecón, un cerramiento y la iluminación.

Esta plaza une con un malecón o parque lineal a la orilla del Canal del Dique con la plaza Son de Negro.

En las orillas del Canal del Dique, la Gobernación construyó  el moderno Gran Malecón, compuesto por senderos peatonales, iluminación perimetral, parques infantiles, gimnasio biosaludable, arborización nativa, barandas de protección y mobiliario urbano de alta calidad.

La secretaría de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, manifestó sentirse muy satisfecha con el resultado logrado en la construcción de esta importante obra.

“El resultado llenó nuestras expectativas, queríamos entregarla con todo el trabajo de pisos y cerramientos con excelentes acabados, porque la gente se merece tener sitios como estos, donde puedan tener buenas experiencias en comunidad, también nos sentimos”, indicó la secretaria de Infraestructura.

Florentino Camacho, habitante de Santa Lucía,  destacó las obras que serán de gran importancia para la integración de la comunidad.

“Todo lo que hicieron está bien hecho, esto es demasiado bueno para el municipio, nosotros los mayores estaremos vigilando para que no se deteriore y la gente lo cuide. Lo que tenemos hoy es muy bonito como para que lo dejemos dañar”, aseguró el santalucense.

Las obras hacen parte las  10 plazas renovadas que impulsa la Gobernación en el departamento. Ya entregó las de Candelaria, Santo Tomás, Tubará y Santa Lucía, y están en marcha la de Barranquilla, Usiacurí y Baranoa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.