El Heraldo
Las emergencias se presentaron la noche del jueves.
Atlántico

Habilitan el paso de vehículos en la vía que conduce a Chorrera

Tendrá disponible un carril con pare y siga para la movilidad. Se trabaja con maquinaria amarilla para superar el hecho.

Tras las fuertes lluvias que se han presentado en algunas zonas del Atlántico, en las últimas horas fue reportada por las autoridades una nueva afectación en el municipio de Juan de Acosta.

Se trata del desplome de una montaña en la vía que de este municipio comunica con el corregimiento de Chorrera y la población de Baranoa. El primer reporte emitido durante la noche de este jueves, se señaló que uno de los tramos fue inhabilitado de inmediato para el paso de los vehículos y transeúntes, con el fin de prevenir un hecho lamentable.

Sin embargo, funcionarios de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Juan de Acosta se trasladaron hasta el lugar de los hechos para hacer las evaluaciones de la emergencia.

Posteriormente, a través de las redes sociales de la gobernadora Elsa Noguera, se informó que durante la mañana de este viernes se rehabilitó el paso vehicular a un carril por el kilómetro 2 y puntos dispersos de la vía Baranoa – Juan de Acosta, donde se dispuso maquinaria amarilla para remover el deslizamiento causado por las lluvias.

Corregimientos afectados

La subsecretaria de Prevención y Atención del Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, en diálogo con esta Casa Editorial explicó que, además se presentaron nuevas emergencias en el corregimiento de Chorrera, jurisdicción de Juan de Acosta, luego de que se presentaran inundaciones y tres viviendas colapsaran.

“La remoción en masa de algunos cerros que bordeaban estas viviendas generaron que estas colapsaran, sin embargo, no se presentaron personas heridas ni lesionadas. Asimismo hubo una situación de riesgo con las tuberías de gas que fueron afectadas, pero se controló la emergencia”, expresó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.