Atlántico

Juan de Acosta y Tubará estrenan puesto de salud

Las obras incluyen dotación de equipos médicos. La Gobernación ha entregado 12 puestos de salud.

La remodelación y adecuación del puesto de salud de Cuatro Bocas, en Tubará, significa “garantía en los servicios médicos” de la población que habita en el corregimiento.

“Era necesario tener un centro con mejor dotación y más cómodo”, dijo Esteban Rolong, habitante de este sector, durante la entrega oficial del centro médico.

La intervención que se hizo en un área de 400 metros cuadrados hace parte del programa de modernización de infraestructura que lidera la Gobernación. “La idea es que la gente pueda tener un servicio de salud oportuno y de calidad cerca de su casa”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Josefina Villareal

Juan de acosta

Mientras que en el puesto de salud de Santa Verónica, en Juan de Acosta, se intervino un área de 140 metros cuadrados.

“Garantizamos que estos puestos de salud tengan agua las 24 horas, gracias a la instalación de un tanque de almacenamiento, igualmente cuentan con una planta eléctrica para tener servicio de energía las 24 horas y los siete días a la semana”, señaló la mandataria departamental.

Ambas infraestructuras incluyeron obras de mantenimiento de las redes eléctricas e hidráulicas, de aires acondicionados, carpintería, cubierta, impermeabilización, mejora de acabados, fachada y cielo raso. Además, fueron dotados con nuevos equipos médicos.

Los puestos de salud renovados ofrecerán servicios como consulta médica, odontología, sala de procedimientos menores, programa de promoción y prevención.

Instalaciones del puesto de salud en Tubará. Josefina Villarreal

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, en Juan de Acosta también se ejecutarán obras de mejoramiento en el hospital municipal y se construirán puestos de salud en los corregimientos de Chorrera y San José de Saco.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, destacó que la ejecución de los trabajos en los puestos de salud de Cuatro Bocas y Santa Verónica generó cerca de 20 empleos directos, lo que incide en la dinamización de la economía local de estas poblaciones.

Otros 10 puestos de salud han sido intervenidos por la Gobernación en El Morro y Juaruco (Tubará), Hibácharo (Piojó), Algodonal (Santa Lucía), Bohórquez (Campo de la Cruz), Campeche (Baranoa); Centro de Desarrollo Vecinal, Campo Bolívar, La Peña y Gallego (Sabanalarga).

En los próximos días, las secretarías de Salud e Infraestructura darán inicio a las obras de mejoramiento de los puestos de salud de Rotinet, en Repelón; Puerto Giraldo, en Ponedera, y Cascajal, en Sabanalarga.

Gobernadora y alcalde de Tubará en la nueva obra. Josefina Villareal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.