El Heraldo
La gobernadora Noguera durante la actividad.
Cortesía
Atlántico

Gobernación busca impulsar el turismo con los jóvenes

La gobernadora se reunió con 25 jóvenes de Usiacurí. El proyecto se desarrollará en alianza con privados.

Impulsar el turismo en Usiacurí es uno de los objetivos planteados por la gobernadora Elsa Noguera con un programa que se desarrollará con un grupo de jóvenes de esta población del Atlántico.

La gobernadora estuvo en Usiacurí para dar apertura al primer taller de arte relacional con 25 jóvenes, entre los 14 y 21 años, en el marco de un proyecto que inicia con Fundación Pintuco, cuyo objetivo será el aprovechamiento del potencial turístico del municipio

“La Gobernación del Atlántico sigue muy comprometida con nuestros jóvenes del Atlántico y, por ello, desde Usiacurí damos los primeros pasos de un proyecto que se ha diseñado para impulsar el turismo. Los jóvenes son el motor del proyecto, ya que ellos tendrán a su cargo la activación, participación y apropiación del mismo, para que a través del arte y la cultura se embellezca el municipio”, afirmó la mandataria.

De la mano con la empresa privada, se pintarán 1.150 predios de blanco y el 30 por ciento de sus techos tendrán obras de arte con imágenes de aves de la reserva Luriza, un lugar mágico del Atlántico donde podemos hacer avistamiento de las aves más exóticas del mundo y que permitirá activar la vocación turística del territorio, mediante acciones de mejoramiento a partir del arte y la cultura.

Para Daniel Montoya, coordinador de Proyectos de la Fundación Pintuco, “es la primera vez, desde que llevan ejecutando estas intervenciones, que un gobernante departamental asiste a un taller y eso demuestra el compromiso y valoración que la Gobernadora y su equipo de trabajo le imprimen al proyecto", indicó.

El taller de arte relacional se convierte en el espacio de reflexión, cocreación y construcción colectiva, donde se recogen las percepciones, sentidos e imaginarios en torno al territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.