El Heraldo
Atlántico

“Gerente del Cari deberá explicar a la Asamblea lo del operador sanitario”: Duma

El presidente de la Asamblea precisó que no se tuvo en cuenta la opinión de los diputados para la apertura del proceso de escogencia de un operador sanitario para este centro asistencial.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, hizo un duro cuestionamientos a la administración departamental y al gerente del Hospital Universitario Cari, Ulhay Beltrán, por la apertura del proceso de escogencia de un operador sanitario para este centro asistencial sin tener en cuenta la opinión de los diputados.

Señaló, durante la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Duma, que solo hasta este lunes, después de la apertura del proceso, el gerente del Cari lo llamó para pedirle una reunión a los diputados y socializar todo lo relacionado con esta situación. 

“Estamos muy preocupados con la situación del Cari. En la corporación hasta el día de hoy, ningún diputado sabe que está haciendo el gerente del Cari”, dijo Pérez Altamiranda.

Agregó que la administración departamental, en cabeza del gerente del Cari, "desconoce a los diputados y no se permitirá que eso siga sucediendo".

“Cuando necesitan facultades la corporación está presente. No aceptaremos una reunión a puertas cerradas, el gerente del Cari tendrá que venir a dar explicaciones en plenaria”, aseguró el presidente de la Asamblea.

31 proyectos de ordenanza en 2019

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, fue el encargado de instalar este último periodo de sesiones del cuatrienio. Destacó el trabajo de los diputados y el compromiso que han tenido con el departamento. Prueba de ellos son los 31 proyectos de ordenanza que se aprobaron en esta vigencia.

“En total, en estos cuatro años se aprobaron un total de 180 proyectos. Ellos han sido parte fundamental de las obras que hoy se ejecutan y que, sin duda, han transformado nuestro departamento”, dijo Verano.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.