El Heraldo
Archivo
Atlántico

Garantizaremos atención de usuarios de Coomeva en municipios: Alma Solano

La secretaria de Salud indicó que más de 10 mil usuarios serán trasladados tras la orden de liquidación de Supersalud.

En los municipios del Atlántico, son más de 10 mil usuarios que serán trasladados a otras EPS luego de la decisión de la Supersalud de ordenar la liquidación de Coomeva.

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, expuso que desde el Centro Regulador de Urgencias están “muy atentos” a las remisiones que se puedan presentar de pacientes hospitalizados.

“El mayor número de usuarios se concentra en Soledad y de acuerdo por lo definido por la Supersalud, dentro de los próximos cinco días se hará el traslado a las nuevas EPS y tendrán 90 días para definir si se quedan o se trasladan”, indicó.

Expuso que la principal preocupación mientras se adelantan estos procesos es garantizar la atención de los usuarios: “Trabajamos con los secretarios de Salud de los municipios para atender cualquier situación que se presente con atención en consulta externa”.

Recalcó que las IPS deben garantizar la atención de servicio para los usuarios de Coomeva, “sin poner barreras de acceso y garantizando la continuidad de los tratamientos”.

Cabe recordar que, en septiembre de 2017, la EPS había suspendido su  operación en los municipios de Baranoa, Candelaria, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, debido a una orden de la Supersalud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.