El Heraldo
La madera que arrastra el río termina en las playas.
Atlántico

Firmarán acuerdo para el aprovechamiento de plásticos

El programa se pondrá en marcha a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la C.R.A.

Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó estarán vinculados a un programa de aprovechamiento de residuos plásticos y otros materiales reciclables, como la madera que arrastra el río Magdalena y terminan en las playas del Atlántico.

El programa se pondrá en marcha a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A), con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para apoyar la gestión de los residuos sólidos que son encontrados en las zonas de playa. Esta iniciativa se realiza a través de una articulación entre las entidades que trabajan en las regiones costeras por el medioambiente. La idea es apoyar la gestión de los residuos sólidos a través de los Planes de Gestión Integral del Recurso Hídrico (PGIRS) y de las oportunidades de negocio, mediante el aprovechamiento de los residuos plásticos.

 

En esta primera etapa, se ha avanzado en el trabajo de consultoría realizada por el BID en la fase de diagnóstico, con la realización de la Mesa de Economía Circular del Atlántico, la cual permitirá que se tenga una articulación directa y contacto con los diferentes miembros de cadenas productivas del departamento y colaboradores de la implementación de los acuerdos.

Así mismo, se está realizando una caracterización y actualización de la información de base para definir unas estrategias específicas para el aprovechamiento y tratamiento de maderas flotantes, plásticos y otros residuos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.