El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Polonuevo le apuesta a más festivales para la reactivación económica

El alcalde Edgardo Martes destacó el impacto económico, la generación de empleo y el comportamiento de los habitantes del municipio.

Dos días después de finalizado el Festival de la Yuca y el Cerdo, el cual se realizó el puente festivo en Polonuevo, el alcalde Edgardo Martes entregó un balance del impacto económico en los habitantes de este municipio.

El mandatario municipal dijo que se cumplieron los objetivos de esta festividad porque las familias pudieron reactivarse económicamente y mejorar sus ingresos porque, además, los empleos que se generaron también permitieron que un grupo de personas recibieran ingresos para su núcleo familiar.

En ese sentido, el alcalde anunció que el municipio continuará trabajando para mantener este tipo de actividades, con el fin de continuar en el camino de la reactivación económica, la recuperación del empleo y el incremento de los ingresos de los residentes en Polonuevo.

Según el alcalde, los resultados del festival los ha llevado a plantear nuevos y mejores festivales en los próximos dos años. “Son necesarios. Con alegría, estudio, trabajo e innovación conquistaremos la resiliencia y la normalidad que teníamos antes de la pandemia”.

“La evaluación apenas empieza. La haremos con participación comunitaria porque este festival es un proyecto de todos. Nuestros aliados microempresarios respondieron con entusiasmo y compromiso. Se cumplieron con creces casi todos los objetivos y nos quedaron muchas enseñanzas como oportunidades de mejoras. Hicimos la convocatoria y la receptividad fue muy buena”, manifestó el alcalde.

El mandatario destacó que, adicional a la reactivación económica, el festival permitió la reactivación de la vida social y cultural del municipio y los corregimientos.

En por ello que resaltó que Polonuevo hoy tiene cero casos de covid-19 activos y los fallecimientos cesaron hace más de doce semanas. Agregó que la vacunación sigue mejorando en sus indicadores y la campaña se mantendrá hasta conseguir la inmunidad. “Estamos comprometidos como gobierno en ese proceso de inmunización colectiva. No hay que perder el rumbo”, indicó.

Finalmente, agradeció a la gobernadora Elsa Noguera y a la secretaria de Cultura, Diana Acosta, por el apoyo que brindaron al festival. Asimismo, a la comunidad y a los grupos culturales por su carácter resiliente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.