Exclusiva | Distrito ordena cierre del hospital Cari: alcalde Pumarejo

El Distrito revocó este viernes los servicios y los 18 pacientes que se encuentran hospitalizados deberán ser trasladados a otros centros asistenciales.

Archivo
Fachada de la sede de alta complejidad del Hospital Cari. Archivo
Atlántico

El Distrito revocó este viernes los servicios y los 18 pacientes que se encuentran hospitalizados deberán ser trasladados a otros centros asistenciales.

La Secretaría de Salud Distrital de Barranquilla revocó este viernes la habilitación de los servicios de la sede de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E.

La decisión obedece a que el hospital incumplió los estándares de habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad. En ese sentido, el Cari no podrá seguir ofreciendo, ni prestando servicios de alta complejidad.

Los 18 pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados en las instalaciones del Hospital Cari, deberán ser trasladados a otros centros hospitalarios.

El secretario de Salud del Distrito, Alexander Moscoso, explicó por qué desde la Administración se tomó la decisión de cerrar los servicios de alta complejidad del hospital Cari.

“Una entidad con servicios que no presta, problemas en laboratorios, imágenes, medicamentos, infraestructura, residuos y sin los recursos necesarios para operar, es un riesgo a la seguridad del paciente, por lo que nos vimos obligados a aplicar una medida de seguridad de cierre de la habilitación”, detalló el funcionario.

Moscoso precisó que la Secretaría de Salud dio tres días para que se dé el traslado de los pacientes y prestar agendas para no perjudicar a los pacientes de otros municipios.

“Esperamos el lunes aplicar la medida definitiva. Sin embargo, el Cari una vez cumpla con todos los requisitos podrá pedir una nueva visita y reabrir”, aclaró el Secretario de Salud.

De igual forma, precisó que otorgaron los tres días en virtud de las fiestas de esta semana y la alerta amarillo. “Ya ambos reguladores de la Alcaldía, Gobernación y las EPS, estamos trabajando en ubicarlos lo más rápido posible”, afirmó el funcionario.

Todos deben cumplir

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, manifestó que el Distrito debe proteger la vida y la salud de los barranquilleros y que todas las entidades deben cumplir, con el fin de no poner el riesgo a los pacientes.

Agregó que el Distrito protegerá la vida y salud de los barranquilleros y por eso todos deben cumplir, con el fin de no poner el riesgo a la gente.

Cabe recordar que el gerente del Hospital, Ulahy Beltrán López, adjudicó un contrato para que un operador privado se hiciera cargo de la prestación de los servicios de la sede de alta complejidad del Cari durante los próximos quince años.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web