Atlántico

Estudiante de la Uniatlántico gana beca para estudiar en la NASA

Pedro Luis Bonilla Cuello, de Galapa, fue seleccionado entre los mejores 60 estudiantes del mundo para recibir formación en esta agencia.

Con mucha alegría y orgullo por representar a Galapa y al Atlántico en una de las agencias más importantes de Estados Unidos, Pedro Luis Bonilla Cuello, estudiante de quinto semestre de Licenciatura en Matemáticas, anunció que fue seleccionado entre los mejores 60 estudiantes del mundo para recibir formación con ingenieros de la Nasa.

La selección inició en agosto de 2020 con un ensayo sobre innovación de las propuestas del Cloudcomputing. Luego de haber sido preseleccionado le realizaron una entrevista con una psicóloga de la Nasa para calificar el nivel de conocimiento en temas de ciencia, tecnología, arte y matemáticas.

Pedro Luis, egresado de la Institución Educativa María Auxiliadora de Galapa, aseguró que por medio de esta escuela consiguió las competencias comunicativas necesarias para realizar el proyecto ganador Cloudcomputing que, basado en la educación del futuro, busca incentivar el aprendizaje matemático en estudiantes de educación secundaria.

“Yo recibí esta noticia con mucho entusiasmo, en medio de la celebración rompí una camisa, es emocionante ver la magnitud de mis logros”, dijo Pedro Luis en diálogo con EL HERALDO.

Aseguró que en medio de discusiones con el catedrático Manuel Navarro obtuvo las primeras nociones acerca de la educación del futuro.  Pero luego de que el catedrático falleciera, fue el profesor Jonathan Cervantes quien lo impulsó a seguir con su proyecto.

Los sueños sin límites de la colombiana Diana Trujillo en la Nasa

Graduado de la habana

Bonilla es graduado del Centro Histórico de La Habana, Cuba, en donde obtuvo el título de cuentero popular.

Cuenta que desde su infancia se interesó por la lectura y las matemáticas.

El estudiante tiene el apoyo de la Universidad del Atlántico y de la Alcaldía de Galapa.

Finalmente explicó que las clases iniciarán el 8 de abril, sujeto al comportamiento de la covid-19, y que antes de viajar a Alabama realizarán una preparación virtual para que todos los estudiantes escogidos lleguen en un mismo nivel de conocimiento.

Para lograr su gran objetivo, la Universidad del Atlántico lo apoyará con los tiquetes y trámites de visa.

Atlántico cerrará sus playas durante el fin de semana y días santos

Por su parte, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, le hizo entrega de un reconocimiento por valor de $13 millones para los gastos correspondientes a su viaje hacia la agencia espacial.

El proyecto de este joven estudiante fue presentado en una convocatoria coordinada por la Agencia Espacial Mexicana, que desarrolló el proceso de selección con la participación de 22 millones de personas de todo el planeta.

Pedro Luis se convirtió en el primer colombiano en acceder a la beca, en esta categoría.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.