El Heraldo
Ciudadanos en el Centro de Barranquilla. Johnny Olivares
Atlántico

Estas son las medidas vigentes en Barranquilla y el Atlántico

Se mantiene el toque de queda, pico y cédula y la ley seca.

Durante esta semana siguen vigentes las medidas restrictivas decretadas por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico con el fin de reducir el número de contagios y disminuir la ocupación de camas de cuidados intensivos.

Estas medidas se vienen implementando desde hace un mes aproximadamente, debido al tercer pico por el cual se encuentra atravesando el país.

De este modo, tanto en Barranquilla como en los municipios del departamento del Atlántico se mantiene el pico y cédula en la modalidad par e impar, así como el toque de queda y ley seca nocturno desde las 6:00 p. m hasta las 5:00 a. m del siguiente día.

En Barranquilla, este lunes 3 de mayo pueden circular las personas cuyas cédulas finalicen en número par (0,2,4,6,8), mientras que el martes 4 de mayo es el turno para los ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número impar (1,3,5,7,9). El miércoles y viernes están habilitados los números pares, mientras que el jueves serán los impares.

De igual forma, desde este lunes 3 al viernes 7 regirá el toque de queda nocturno y la ley seca entre las 6 p. m. y las 5 a. m. del día siguiente.

Recientemente, el alcalde Jaime Pumarejo expresó que la ciudad registra unos indicadores alentadores, pero que son muy preliminares.

“Estamos viendo un quiebre en la tendencia que nos permite asumir que hay un pico que empieza a ceder, pero eso no significa que lo peor ha pasado; al revés, nos demanda más intensidad en el acatamiento de las medidas porque es en últimas el momento en el cual debemos ser más estrictos para ayudar a esa tasa de positividad”, dijo el mandatario distrital al momento de presentar las medidas.

En municipios

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera expuso –en su momento– tres razones para continuar con las restricciones: los casos activos, un leve aumento en la positividad y la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos.

En los 22 municipios del Atlántico el pico y cédula quedó de la siguiente manera: este lunes 3 de mayo tienen circulación las personas cuyas cédulas finalicen en número impar (1,3,5,7,9); martes 4 de mayo, número par (0,2,4,6,8); miércoles 5 de mayo, impar (1,3,5,7,9);  jueves 6 de mayo, par (0,2,4,6,8); y el viernes 7 de mayo, impar (1,3,5,7,9).

Así mismo, sigue el toque de queda nocturno y la ley seca desde las 6 p. m. hasta las 5 a. m. de cada día durante esta semana del 3 de mayo al 7 de mayo. Las playas permanecerán cerradas y la alternancia escolar sigue suspendida.

“Queremos pedirles nuevamente que hagamos este esfuerzo adicional, sabemos que hay fatiga, pero hoy más que nunca necesitamos que todos tomemos mucha conciencia de la importancia del autocuidado”, aseveró la mandataria departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.