El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Entregan nueva vía que conecta a Tubará con Galapa

Son 6 kilómetros entre el corregimiento de Paluato y el de Guaimaral, hasta la carretera del Algodón. $21.386 millones fue la inversión realizada.

Luego de años de espera, los habitantes de los municipios de Galapa y Tubará podrán comunicarse entre sí gracias a la inauguración de la carretera de seis kilómetros que une al corregimiento de Paluato (Galapa) con el corregimiento de Guaimaral (Tubará) hasta la carretera del Algodón.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, resaltó que esta obra brinda las condiciones para que el sector empresarial empiece a pensar en más fincas productivas, procesos turísticos y producción.

“Continuamos ampliando la red vial de nuestro departamento con la entrega de esta carretera amplia y rodeada de una atractiva belleza natural, convirtiéndose en un atractivo para los visitantes de esta zona del Atlántico”, dijo Verano de la Rosa, quien agregó que la inversión realizada alcanza los $21.386 millones.

A su turno, Mercedes Muñoz, secretaria de Infraestructura de la Gobernación, destacó que se realizó la construcción de construyeron muros de contención de algunas viviendas al lado de la vía para estabilizar el terreno.

“También hemos reemplazado los drenajes antiguos de aguas lluvias construyendo 25 box culvert, cunetas y muros de contención para estabilizar los taludes de viviendas en la parte urbana, además de gaviones para los taludes verticales”, agregó.

La funcionaria resaltó que la intervención por parte administración departamental, en esta zona del departamento, fue integral: “Paralelo a la se gestionó  la electrificación de Paluato y Guaimaral, y las redes de agua potable para este último corregimiento desde el acueducto costero”.

Impacto

Los más felices con la puesta en marcha de esta vía fue la comunidad, que resaltó el impacto que tendrá en su desarrollo.

César Ríos Viloria, líder social del corregimiento de Guaimaral (Tubará), aseguró que “esta vía nos cambia la vida, con ella llega la era del progreso a este corregimiento”.

A su turno, el docente Martín Celín puso de presente que gracias a la nueva vía ahorrarán tiempo en el desplazamiento a otros sectores para comercializar sus cosechas.

”Esta vía nos permite sacar a tiempo las cosechas de las fincas y parcelas, ya que esta es una región agrícola”, expuso.

El docente de la institución educativa Guaimaral también indicó que “si alguien se enfermaba o una mujer iba a parir era un problema transportarlos, tocaba llevar en hombros a las personas poniendo en riesgo su vida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.