Atlántico

En video | ¡Es un simulacro!: hombre con tapaboca ahogándose en calle de Galapa

Ciudadanos, a través de nuestra línea Wasapea, reportaron el hecho. EL HERALDO comprobó que se trató de una actividad de prevención de la Alcaldía.

Las imágenes difundidas por redes sociales y grupos de Whatsapp sobre un supuesto caso de COVID-19 en Galapa, realmente corresponde a un simulacro realizado por la Alcaldía del municipio.

Con la intención de instruir a la comunidad frente a lo que se debe hacer en caso de que se presente un caso de un paciente complicaciones en vía pública y a la vista de todos, la Alcaldía municipal realizó una actividad para medir la respuesta de las entidades.

Los videos e imágenes captadas por los espectadores, rápidamente, se difundieron por redes sociales y grupos de Whatsapp, alarmando a quienes no tenían idea de lo que realmente ocurría.

La Alcaldía publicó en su Instagram que se trataba de una actuación, que no era real, solo era un ejercicio de entrenamiento a la comunidad y a las autoridades competentes dado el caso se enfrenten a una situación similar.

“Así se efectuó el simulacro de atención por emergencia a paciente posiblemente infectado con COVID19 en Galapa”

En el ejercicio, realizado en la plaza principal, participaron: Secretaría de Salud, E.S.E Hospital de Galapa, Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.