Un menor de 11 años, identificado como Juan José Coronado, falleció luego de ser diagnosticado 'de forma tardía' con dengue en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
Liz Karen Coronado, madre del niño fallecido, aseguró a EL HERALDO que las primeras dificultades que presentó su menor fueron relacionados con un cuadro viral, teniendo en cuenta la temporada de lluvias.
'Yo pensé que era una virosis que está aquí en pueblo porque hay varias personas así, pero cuando lo llevé a la clínica ya no se podía hacer nada', expuso la mujer.
La mujer agregó que a Juan José le brindaron la atención médica necesaria mientras estuvo hospitalizado en una clínica del municipio: 'Yo estuve ahí cuando mi hijo estaba intubado, los médicos estuvieron al pie, las enfermeras le pusieron sus medicamentos, aparatos, todo. No hubo ningún problema'.
Coronado expuso que su hijo vivía desde hace un año a Sabanalarga a causa del fallecimiento de su padre. Empero, continuaba vinculado a la Escuela Pública del barrio El Concord en Malambo. Cabe destacar que dicho municipio registra 412 casos de dengue, según el Instituto Nacional de Salud (INS).
La secretaria de Salud de Malambo, Marla Almenares, explicó que una vez se enteraron del deceso iniciaron una investigación para esclarecer la situación.
'Estaban circulando noticias falsas de que el niño falleció en Malambo y no es así, nosotros pudimos hablar con la rectora del colegio, con la mamá y se verificó que el niño no fue atendido aquí sino en Sabanalarga', expuso la funcionaria.
Cabe indicar que los gastos de servicios fúnebres fueron costeados en gran parte de la Alcaldía de Sabanalarga. El sepelio se llevó a cabo la mañana de este viernes en el cementerio municipal.
Según el informe entregado por el Instituto Nacional de salud (INS) que comprende hasta el 25 de septiembre de 2021, en el Atlántico se han reportado 1.059 casos de dengue leve y 20 de dengue grave, dando un total de 1.079 casos confirmados.