El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

En el Día Mundial del Perro, albergue de animales pide ayuda

Entre los planes de la fundación está trasladar el albergue a un terreno más grande.

En Soledad, Atlántico, desde hace un año, funciona un albergue para animales donde los voluntarios reciben, alimentan y cuidan a 80 perros y 35 gatos que en el pasado se quedaron sin hogar o fueron víctimas de maltrato.

Leidy Toloza es quien está al frente de esta fundación sin ánimo de lucro. Asegura que algunas personas llevan los animales para que los cuiden y “en un principio velan por su alimentación, pero luego se olvidan de ellos y los dejan abandonados en el albergue”.

Esta mujer oriunda de Bucaramanga comenta que los animales son parte de su vida y es una forma de cuidar a aquellos que no tienen voz. Además, siente que cada especie que llega a su fundación es parte de su familia y por eso se encarga de velar por el cuidado de cada uno de ellos.

“Yo vivo sin mi familia. Ellos (los animales) son lo único que tengo, son mi apoyo y son todo para mí y soy todo para ellos”, comenta Leidy.

Cortesía.

Leidy le comentó a la línea Wasapea a EL HERALDO que están en proceso de mudanza para un terreno más grande, pero también se han visto afectado por la pandemia generada por la COVID-19. Asegura que algunos vecinos y conocidos le ayudaban en ocasiones con la alimentación de los animales, pero desde que inició la cuarentena se les ha dificultado reunir los recursos para que las mascotas tengan su alimento.

Por eso mientras en el mundo se celebra el Día Mundial del Perro este 21 de julio, Leidy Toloza pide el apoyo de las personas para que donen concentrado, mantas y camas para los caninos del albergue. Quienes deseen ayudar a esta fundación puede comunicarse al 319 479 0075.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.