El Heraldo
Personal médico prepara biológico de AstraZeneca.
EFE
Atlántico

Empresarios del Atlántico, interesados en comprar vacunas

Se aplicarían a trabajadores, dice Comité Intergremial.  Avanzan mesas de trabajo entre Gobierno y gremios.

Empresas del Atlántico están mostrando interés en una futura adquisición de vacunas contra la covid-19. Así lo señaló Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico en entrevista con EL HERALDO.

“Hay empresas (del Atlántico) con las que he tenido contacto y que han mostrado interés en adquirir vacunas y que están dispuestas a hacerlo, no solamente para sus empleados, sino también sus familiares cercanos y el círculo de influencia de ellos. Eso realmente sería una gran ayuda para agilizar el Plan Nacional de Vacunación”, dijo Cepeda Tarud.

El directivo señaló que estas empresas, al igual que Tecnoglass –que ya hizo pública su propuesta–, “están en la misma disposición”.

“Todavía es temprano para decir cuál será nuestro rol, pero en caso de que se requiera podemos ser un articulador. Aunque repito, aún es temprano”, dijo.

En días pasados, Christian Daes, COO de Tecnoglass, señaló que buscan la compra de 8.500 biológicos para trabajadores y 20 mil para los barrios alrededor del complejo industrial.

El rol privado

En la actualidad, el Gobierno nacional y el Consejo Gremial Nacional (CGN) desarrollan mesas de trabajo con el propósito de esclarecer la ruta para que los privados puedan participar en el Plan Nacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud había señalado con anterioridad que ellos “determinarían” el momento para la participación de privados. De acuerdo con lo señalado por Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, el sector privado comenzaría a comprar y aplicar vacunas desde el próximo junio.

Hasta el momento, Gobierno y privados han acordado principios generales entre los que resaltan: la prohibición de entrada de vacunas no aprobadas por el Invima; las negociaciones se realizarán entre privado y farmacéuticas directamente; la responsabilidad del privado frente a la farmacéutica o a la persona vacunada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.