Compartir:

Las fuertes lluvias volvieron a provocar emergencias en el Atlántico. Un vendaval que llegó acompañado de un aguacero sorprendió la madrugada de este viernes a los habitantes de Polonuevo, Soledad y Puerto Colombia, quienes fueron los más afectados por el fenómeno natural.

El reporte de las autoridades indica que en Polonuevo 262 casas quedaron destechadas y nueve más derrumbadas. Los caseteros de Sabanilla, en Puerto Colombia, corrieron una suerte similar. Los vientos y la lluvia tumbaron varios quioscos y destecharon las casetas ubicadas en ese balneario.

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, a través de un comunicado de prensa, hizo un llamado a la comunidad a prepararse para mitigar los efectos de las lluvias que se presentarán en los próximos días.

'De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, aproximadamente 100 viviendas resultaron afectadas. Personal de la Defensa Civil trabaja en la realización del censo, para conocer con exactitud el número de viviendas que resultaron con daños en techos y paredes', dijo Candelaria Hernández, subsecretaria de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico.