El Heraldo
Mintic
Atlántico

El Atlántico registra 385 mil accesos a internet fijo: Mintic

La ministra TIC, Karen Abudinen, entregó un balance. En el país se lograron 500 mil nuevos accesos móviles.

Dentro de las cifras de servicios del sector TIC que fueron reveladas este jueves se destacó el aumento en cerca de 200 mil conexiones fijas a internet en el país, 9.307 de estas fueron realizadas en el Atlántico. Los accesos en este mismo territorio, a corte septiembre, registran 385.467 conexiones.

Asimismo se lograron más de 500 mil nuevos accesos móviles durante el mismo periodo en el territorio nacional.

“Esto es casi tres veces más de lo logrado en todo el 2019, pues se registraron un total de 692.498 conexiones fijas nuevas en los primeros nueve meses del 2020”, indicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Abudinen dijo que si en el cuarto trimestre de 2020 se confirma una tendencia positiva, el país estará más cerca de lograr que la mitad de los hogares colombianos estén conectados a internet fijo en el 2022.

Es importante mencionar que en el tercer trimestre de 2020 aproximadamente 105 mil hogares se beneficiaron con programas del MinTIC, que permiten la adquisición del servicio de internet fijo a bajas tarifas mensuales.

La ministra TIC, Karen Abudinen.

En cuanto a internet móvil, la ministra Abudinen reveló que se registró un crecimiento aproximado de 1.000.000 de conexiones en el trimestre. Adicionalmente continuó el aumento en el uso de la tecnología 4G y la disminución de la participación de 3G y 2G.

Abudinen celebró la continuidad en el aumento de velocidad promedio de descarga en el país, que alcanzó los 30,6 Mbps, lo que se traduce en una mejor experiencia de uso para los hogares.

Esta tendencia a mayores velocidades contratadas se ve reflejada en una mayor participación de tecnologías que combinan fibra óptica con cable coaxial y disminución de las tecnologías basadas en cables de cobre.

Las cifras entregadas por la funcionaria corresponden al más reciente Boletín Trimestral de las TIC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.