
Edusuerte alerta ante llamadas para estafar en el Atlántico
Estarían pidiendo sumas de dinero desde $200.000 hasta $1.000.000 para que sean depositados en cuentas bancarias.
Bajo la modalidad de llamadas y mensajes de texto, personas inescrupulosas estarían estafando a la población en el departamento del Atlántico. Así lo confirmó el gerente de Edusuerte, Pedro Fayad.
Desde la Empresa Departamental de Juegos de Suertes y Azar, se lanzó una alerta ante esta modus operandi que estarían empleando para pedir datos personales como fotocopias de cédula y recibos de servicios públicos domiciliarios.
La alerta fue emitida por Fayad, quien hizo un llamado a las personas para que no crean en esas llamadas o mensajes en donde aseguran que recibirán un carro o una moto y les suministran una cuenta para que el incauto consigne la suma que ellos piden.
Explicó, que a las personas las llaman y les dicen que se ganaron un carro, pero que deben depositar un $1.000.000 o les dicen que se ganaron una moto y que deben consignar 200.000 pesos.
“Los datos van a quedar al aire y aparte de eso te piden una cuenta, -que es privada-, no de ninguna empresa y te solicitan una suma determinada de dinero que van desde $200.000; $1.000.000”, indicó.
El funcionario finaliza advirtiendo que lo primero que debe tener en cuenta la persona es si en realidad está concursando por algún premio, pues hay empresas que efectivamente hacen sorteos y rifas, pero estas, llaman a la persona que resulta ganadora para que se dirija a las oficinas de las empresas y dichos pagos por rifas, juegos y espectáculos se hacen en oficinas debidamente legalizadas.