En lo que va del año, Pedro Pablo Jurado, director de la Corporación Autónoma Regional de Magdalena (Cormagdalena), habría cobrado la suma de $ 72 millones en viáticos por viajes a Barranquilla, según una denuncia conocida y difundida por La W Radio.
De acuerdo con la denuncia revelada por el medio nacional, la directora comercial, la barranquillera Claudia Morales, también habría cobrado cerca de $50 millones entre enero y junio de 2021.
{"titulo":"Contraloría pone la lupa a crisis por dragado en el canal de acceso ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/contraloria-pone-la-lupa-crisis-por-dragado-en-el-canal-de-acceso-846609"}
Uno de los casos fue una invitación que se llevó a cabo del 17 al 27 de enero del presente año en Barranquilla, por parte del Ministerio de Comercio para recorrer el río Magdalena y diseñar el plan turístico entre Cormagdalena y la cartera de comercio. El funcionario habría cobrado $ 7 millones en viáticos para este viaje de trabajo.
No obstante, frente a esta denuncia, el director de la corporación señaló que la razón por la que cobra viáticos para viajar a Barranquilla 'no es para ir a ver a su esposa, sino por trabajo'.
{"titulo":"Trámites administrativos frenan reinicio de dragado","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/draga-bartolomeu-dias-continua-sin-retomar-labores-846361"}
'La razón de los viáticos es por trabajo; por una increíble gestión que estamos haciendo fruto de la confianza que nos ha dado el presidente Duque y la ministra de Transporte. Proyectar el río, aumentar la capacidad de gestión y dar los resultados obliga a estar fuera de Bogotá y por eso viajo bastante; esa es la gran realidad', dijo en una entrevista a W Radio.
Añadió que, aunque es barranquillero, siempre ha vivido en Bogotá. 'Mi domicilio es en Bogotá. Es donde yo resido y dónde está mi actividad profesional'.
A su vez, defendió que aunque cobra viáticos para asistir a la ciudad donde tiene a su esposa e hijos y vivienda, este responde al desempeño de su trabajo. 'No hay un viático que no tenga un sustento legal y ese sustento legal está documentado de cara a una gestión y al resultado de esa gestión, y los resultados de esta dirección de Cormagdalena han sido positivos. Barranquilla permanentemente demanda mi presencia y la del equipo directivo. Todos los viáticos de Claudia Morales y de los otros funcionarios han estado enmarcados en ese criterio', dijo.
Asimismo indicó que 'como funcionario público yo estoy obligado a lo que la ley me permite. Yo no he generado marcos de parámetros para beneficiarme', añadió.


















