El Heraldo
Atlántico

Polémica: Director de Cormagdalena habría cobrado $72 millones en viáticos

Pedro Pablo Jurado aseguró que la razón de este cobro, que se habría realizado en lo que va del año por viajes a Barranquilla, obedece a su trabajo.

En lo que va del año, Pedro Pablo Jurado, director de la Corporación Autónoma Regional de Magdalena (Cormagdalena), habría cobrado la suma de $ 72 millones en viáticos por viajes a Barranquilla, según una denuncia conocida y difundida por La W Radio.

De acuerdo con la denuncia revelada por el medio nacional, la directora comercial, la barranquillera Claudia Morales, también habría cobrado cerca de $50 millones entre enero y junio de 2021.

Uno de los casos fue una invitación que se llevó a cabo del 17 al 27 de enero del presente año en Barranquilla, por parte del Ministerio de Comercio para recorrer el río Magdalena y diseñar el plan turístico entre Cormagdalena y la cartera de comercio. El funcionario habría cobrado $ 7 millones en viáticos para este viaje de trabajo.

No obstante, frente a esta denuncia, el director de la corporación señaló que la razón por la que cobra viáticos para viajar a Barranquilla “no es para ir a ver a su esposa, sino por trabajo”.

“La razón de los viáticos es por trabajo; por una increíble gestión que estamos haciendo fruto de la confianza que nos ha dado el presidente Duque y la ministra de Transporte. Proyectar el río, aumentar la capacidad de gestión y dar los resultados obliga a estar fuera de Bogotá y por eso viajo bastante; esa es la gran realidad”, dijo en una entrevista a W Radio.

Añadió que, aunque es barranquillero, siempre ha vivido en Bogotá. “Mi domicilio es en Bogotá. Es donde yo resido y dónde está mi actividad profesional”.

A su vez, defendió que aunque cobra viáticos para asistir a la ciudad donde tiene a su esposa e hijos y vivienda, este responde al desempeño de su trabajo. “No hay un viático que no tenga un sustento legal y ese sustento legal está documentado de cara a una gestión y al resultado de esa gestión, y los resultados de esta dirección de Cormagdalena han sido positivos. Barranquilla permanentemente demanda mi presencia y la del equipo directivo. Todos los viáticos de Claudia Morales y de los otros funcionarios han estado enmarcados en ese criterio”, dijo.

Asimismo indicó que “como funcionario público yo estoy obligado a lo que la ley me permite. Yo no he generado marcos de parámetros para beneficiarme”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.