El Heraldo
Atlántico

Dinero aprobado por Findeter sería repartido de manera proporcional: Isaza

La aprobación del crédito público se da luego de expedirse el certificado de potencial beneficiario por parte del Ministerio de Transporte.

Fernando Isaza, gerente del sistema de transporte masivo, recalcó que el alcalde Jaime Pumarejo “está haciendo un gran esfuerzo” para conseguir recursos y así apoyar la sostenibilidad de la operación de Transmetro.

Recordó que se hizo por medio de Findeter con unos recursos asignados por el Gobierno nacional, con el fin de que se le prestaran a los distritos o entes territoriales un dinero para poder apoyar al sistema de transporte público masivo.

“Esperamos que prontamente queden aprobados” para poder mitigar la crisis que están sufriendo los sistemas de transporte público masivo.

El gerente de Transmetro explicó que los actores del sistema serían Transmetro (como ente gestor), las empresas recaudadoras y los dos operadores de buses, y que la repartición sería proporcional y equitativa.

A través de la línea de crédito suscrita con el Gobierno nacional, Findeter le aprobó el martes al Distrito de Barranquilla $40.000 millones para cubrir parte del déficit operacional del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transmetro), ocasionado por la pandemia de la Covid-19.

La aprobación del crédito público se da luego de expedirse el certificado de potencial beneficiario por parte del Ministerio de Transporte y surtir toda la solicitud ante Findeter, como entidad financiera.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que con la línea de crédito, que tiene un monto de $645 mil millones, se garantiza la continuidad de la operación de todos los sistemas integrados de transporte masivo del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.