El Heraldo
Fachada del Hospital Materno Infantil en el barrio Ciudadela Metropolitana. Archivo
Atlántico

Detectan brote de COVID-19 en el Hospital Materno Infantil de Soledad

Se han confirmado cinco casos positivos en el centro hospitalario. Áreas para atención de mujeres embarazadas serán trasladadas a colegios.

Cinco trabajadores del Hospital Materno Infantil de Soledad han sido diagnosticados con coronavirus y otros 17 han sido sometidos a pruebas de diagnóstico ante sospecha de haberse contagiado.

Así lo aseguró Juan Esteban Sánchez Páez, gerente del centro hospitalario, quien sostuvo que los casos corresponden a personal médico y administrativo de los centros de salud ubicados en los barrios Ciudadela Metropolitana, 13 de Junio y Villa Estadio.

Lea también: Protocolo de Minsalud para atención de pacientes impide las visitas: Secretario de Salud

Explicó que los contagios en la sede de Ciudadela Metropolitana están relacionados con una enfermera, una auxiliar de enfermería y un auxiliar de farmacia: “La enfermera se contagió por contacto con su esposo, que dio positivo. A los tres funcionarios se le realizaron los correspondientes seguimientos”.

Sánchez también expuso que en el centro de salud de Villa Estadio se confirmó el caso de un médico, quien se encuentra en aislamiento, mientras que en 13 de Junio corresponde a un auxiliar de facturación.

“Tanto los contagiados como los sospechosos son asintomáticos. Todos estos casos han sido reportados a la ARL para que asuman el rol que les corresponde en esta situación”, indicó el gerente del Hospital Materno Infantil.

Lea también: En video | Familiares de pacientes protestan en Camino Adelita de Char

Traslado de áreas

 Ante este panorama, el gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad expuso que se han adoptado medidas para evitar la propagación del virus entre el personal médico y los pacientes.

Por esa razón, se realizará el traslado de varias áreas a dos colegios del municipio para continuar con la atención de mujeres embarazadas y niños, reduciendo así al mínimo el posible riesgo de infección.

“Estamos organizando los colegios para trasladar a las 120 embarazadas que se atienden, junto con otros pacientes. La ESE seguirá prestando sus servicios de urgencia, radiología, sala de partos y terapia”, indicó Sánchez.

El gerente del Hospital Materno Infantil también expresó que se han habilitado espacios para la atención de pacientes con patologías respiratorias y poder realizar el bloqueo correspondiente, identificando así los posibles casos positivos de coronavirus.

Por último envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad soledeña: “Como prestador de servicio de salud buscamos brindar bienestar a los pacientes. Enviamos un parte de tranquilidad a nuestros usuarios, ya hemos realizado desinfección a todas las áreas del hospital”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.