El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Definen plan de obras de reconstrucción de la Plaza de Soledad

Proyecto  costará más de $19 mil millones, anuncia la Gobernación. Será un nuevo espacio para alejar la violencia, dice el alcalde Ucrós.

Para la próxima semana está previsto el inicio de las obras de reconstrucción de la plaza principal del municipio de Soledad. El proyecto, que se realiza con recursos de la Gobernación del Atlántico, fue socializado con los moradores del barrio Centro en el Museo Bolivariano.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira; el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y  el gerente de  la oficina de Parques para la Gente del Departamento, Jorge Ávila, presentaron ante la comunidad los diseños finales de la obra que espera recuperar y ampliar zonas de sana recreación y reforzar el sentido de pertenencia por esta área histórica.

El alcalde Ucrós Rosales dijo que se tendrá un espacio nuevo de recreación y esparcimiento, que sea utilizado para sacar a los jóvenes de las redes de la violencia.

“Esto lo necesitamos para disminuir los índices de violencia. Le damos las gracias a la Gobernación que, como siempre, sigue mirando hacia Soledad”, agregó el mandatario, quien precisó que a través de la oficina Banco de Proyectos Municipal se brindó asesoría para los diseños finales de la obra.

La inversión realizada para esta nueva plaza asciende a los $19 mil millones y tendrá una extensión de 10.620 metros cuadrados, en los que se apreciará una plaza central para la realización de eventos tradicionales del municipio con una aforo de 14 mil personas.

Así mismo, se construirá una plazoleta contigua para la realización de eventos cívicos o religiosos denominada Plazoleta de Banderas, una tarima para eventos culturales y muchas zonas verdes que rodearán el lugar para mejorar así las condiciones ambientales.

Además, habrá caminos peatonales, bancas de descanso y un módulo de  servicio para ubicar a los vendedores estacionarios, una zona complementaria de gimnasio biosaludables y una iluminación led que funcionará 12 horas al día, lo que incidirá en el mejoramiento de la percepción de seguridad y en la disminución de las actividades delictivas.

La secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira expresó que será una obra que le cambiará la cara a esta zona de Soledad.

“Este es un proyecto enmarcado en el programa líder de la gobernadora Elsa Noguera, que se denomina Parques para la Gente. Aquí en Soledad, se hará una inversión importante para que los soledeños cuenten con una plaza imponente entre el Museo Bolivariano y la Iglesia San Antonio de Padua, lo que va a generar una mayor interacción entre la gente”.

El gerente de Parques para la Gente del Departamento, Jorge Ávila,  indicó que serán intervenidos más de 10 mil metros cuadrados de espacio público para la gente.

“Este es uno de los programas más  importantes y representativos de la Gobernación, porque es uno de los más grandes. Vamos a intervenir 10.600 metros cuadrados de obra pública, lo que la convertirá en una de las principales plazas del país. Esta obra se va a constituir en un elemento central de la vida cultural del municipio de Soledad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.