El Heraldo
Danilo Hernández, ratificado como rector de la Uniatlántico. Archivo
Atlántico

Ratifican designación de Danilo Hernández como rector de Uniatlántico

El alto tribunal dejó en firme la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo del Atlántico.  

La Sección Quinta del Consejo de Estado ratificó la designación de Danilo Hernández como rector de la Universidad del Atlántico para el periodo 2021 a 2015.

La decisión fue tomada por el alto tribunal al resolver un recurso de apelación contra la sentencia del Tribunal Administrativo del Atlántico que negó las pretensiones de la demanda de nulidad presentada por los ciudadanos Jairo Soto Molina y Néstor Ditta Lemus.

En sus consideraciones, los demandantes indicaron que su designación se realizó desconociendo las prohibiciones establecidas y no se cumplieron los requisitos legales para el proceso.

Explicaron que Hernández se desempeñaba como docente de tiempo completo en la alma mater y fue nombrado en el cargo de jefe del Departamento de Extensión y Proyección Social, por lo que fue escogido como representante principal de las directivas académicas ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, por el periodo institucional entre 2019 y 2021.

Agregaron que en mayo de 2021 se finalizó su periodo, por lo cual se reincorporó al cargo de docente de tiempo completo de carrera. Posteriormente inscribió su nombre en el proceso para la designación del rector en propiedad.

Empero, el Tribunal Administrativo del Atlántico decidió, en mayo del presente año, que la prohibición no cobija a quienes “siendo miembros de consejo superior de entidades públicas, tienen vinculación de carácter legal o reglamentario, pues la restricción aplica únicamente en aquellos eventos en los que, luego de haber hecho parte del consejo, la persona suscriba contratos de prestación de servicios dentro del año siguiente a su retiro”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.