El Heraldo
Atlántico

Cuidado del medio ambiente, eje de panel para los niños

Cuatro eventos se llevarán a cabo en esta semana.

“Será una semana para que los niños vuelvan a tener contacto con la ciudad”, esta fue la frase con la que la primera dama del Distrito, Silvana Puello, dio inicio a la ‘Semana de la Primera Infancia’ con un panel sobre el medio ambiente.

Nina, de 5 años, sabe que la Tierra es su planeta y aprendió que “hay que cuidarlo porque es donde vivimos nosotros, y el planeta es para que todo el mundo sobreviva. Hay que protegerlo y cuidarlo del mal”. Sebastián, de 8 años, dejó claro que “si el planeta no se cuida, la gente no pudiera vivir”.

Ellos fueron los invitados especiales al evento ‘La Biodiverciudad de los Niños’, enmarcado en la Semana de la Primera Infancia, una iniciativa en el que los más pequeños redescubrirán Barranquilla a través de distintas actividades que se desarrollarán durante esta semana.

Esta será una de las estrategias implementadas para fortalecer el aprendizaje de los niños en su retorno a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y a los colegios de manera segura.

“Estamos lanzando el reinicio de los niños a los CDI, de volver a tener contacto con la ciudad. Por eso el lema: volvamos a descubrir la ciudad, porque queremos que los niños vuelvan a tener ese contacto tan importante con sus compañeros, profesores y con la misma ciudad. Toda esta semana vamos a tener espacios para que los niños puedan tener nuevamente ese contacto, que es tan importante para su desarrollo”, expresó.

Por su parte, la directora de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas, detalló que este lunes se dio inicio a cuatro días “muy activos” para la primera infancia. Por lo tanto, se evidenciará “cómo estamos viendo a través de ellos otra vez la ciudad, cómo estamos descubriendo otra vez a Barranquilla a través de sus ojos inocentes”.

Por lo anterior, detalló que habrá una amplia parrilla de actividades: “Se han unido centros comerciales, vamos a ir a los estadios, a conciertos especiales para los niños, vamos a tener actividades con aforos especiales y vamos a tener virtualidad para que todos lo puedan hacer. Son cuatro días que, por primera vez en Colombia, se les dedican nada más a la primera infancia”.

Eventos en la semana. Durante la semana se llevarán a cabo diversas actividades con los niños y entre ellas se destacan: ‘Vamos a los parques para celebrar la primera infancia’, ‘Celebración y promociones en los centros comerciales’, ‘Intercambios entre niños de Centros de Desarrollo Infantil y jardines privados’, así como el cierre en el Gran Malecón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.