Compartir:

La Corporación Autónoma Regional del río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) firmó un contrato interadministrativo por una suma de $92.487 millones con la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter).

{"titulo":"Cormagdalena no pagará pretensiones de Navelena por APP del río Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/tribunal-exime-cormagdalena-de-pagar-liquidacion-de-navegabilidad-del-rio-magdalena-934593"}

Uno de los propósitos de este contrato interadministrativo es buscar la continuidad del dragado tanto en el sector Barrancabermeja – Pinillos, como en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, garantizando un ingreso permanente de navieros y portuarios, toda vez que sin las dragas se afectarían las condiciones de navegabilidad del canal.

El Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González manifestó que apoya la gestión de Cormagdalena y Findeter 'con el fin de que los procesos para el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena, y en especial del canal de acceso al Puerto de Barranquilla y el tramo Barrancabermeja – Pinillos, se den en el marco de la transparencia, asegurando que los recursos no se van a desviar de su propósito'.

Por su parte, el director (E) de Cormagdalena, Coronel (RA) Germán Puentes explicó cómo se realizan los procesos dentro de la organización.

{"titulo":"Renunció Director Ejecutivo de Cormagdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/cormagdalena-barranquilla-pedro-pablo-jurado-renuncia-la-direccion-927869"}

'Desde hace más de tres años, con Findeter, hemos venido celebrando contratos interadministrativos estructurados bajo parámetros técnicos y financieros que debe cumplir cualquier empresa dragadora que esté interesada en trabajar en el río Magdalena, incluyendo el canal de acceso al Puerto de Barranquilla', sostuvo.

Agregó: 'Todo esto analizado, estudiado y a los ojos de la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, en procesos transparentes y conforme a la legalidad establecida'.

'La suscripción de este contrato es la primera etapa del proceso, en la que, una vez establecidas las necesidades financieras y técnicas, Findeter abrirá la convocatoria pública para la recepción de ofertas, seguida del proceso de evaluación y adjudicación de contratos de dragado', se lee en Twitter.