El Heraldo
Atlántico

Contraloría levanta suspensión a Rummenigge Monsalve, alcalde de Malambo

A pesar de esta decisión, el proceso de responsabilidad fiscal contra el mandatario sigue su curso en el órgano de control.

La Contraloría General de la República levantó la suspensión en contra de Rummenigge Monsalve Álvarez, alcalde del municipio de Malambo, en el marco del proceso de responsabilidad fiscal que le sigue por presuntas irregularidades en contratos para entregas de ayudas humanitarias durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

La decisión fue tomada por el órgano de control luego de una solicitud presentada por el apoderado de Monsalve, asegurando que dicha medida no era necesaria debido a que el recaudo probatorio dentro del proceso de responsabilidad fiscal se había realizado en su totalidad y el investigado no representa riesgo alguno para el proceso. 

“El proceso contra el alcalde de Malambo sigue en la entidad. Se levanta la suspensión porque no hay posibilidades de que pueda obstruir la investigación ya que se practicaron todas las pruebas”, aseguró una fuente de la Contraloría a EL HERALDO. 

Monsalve había sido suspendido desde mayo del presente año ante la probabilidad de que interfiriera en el curso del proceso de responsabilidad fiscal y la investigación penal que cursaba en su contra por un presunto detrimento de $1.107 millones en la ejecución de los mencionados contratos. 

La semana anterior, la Procuraduría no prorrogó la suspensión provisional  contra Monsalve, aunque le solicitó que adopte medidas anticorrupción para garantizar la transparencia en la contratación del municipio y que "favorezcan la observancia de las reglas contractuales y la transparencia en los procesos contractuales”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.