El Heraldo
Funcionarios del Grupo Anticontrabando inspeccionan los licores. Cortesía
Atlántico

Continúan operativos para frenar venta ilegal de licores

Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación realiza inspecciones en almacenes de cadena ubicados en el área metropolitana de Barranquilla.

Los operativos de control para frenar el contrabando de licores en Barranquilla y su área metropolitana continuaron este miércoles. La Secretaría de Hacienda del Departamento informó que se vienen realizando visitas de inspección en diferentes supermercados para establecer si están cumpliendo los requisitos legales para la comercialización de estos productos.

Las visitas de inspección se han realizado en los supermercados Jumbo, Carulla, Olímpica, Justo y Bueno, Tiendas D1, PriceSmart y Éxito. Según el informe de la Secretaría, en los seis primeros establecimientos se encontró que todos los productos gravados con el impuesto al consumo cumplen con los requisitos legales y con el debido instrumento de señalización (estampilla) para su comercialización en todo el departamento del Atlántico.

Cortesía

Cabe recordar que el martes, en uno de los controles realizados en tiendas Éxito, ubicadas en Barranquilla, Soledad y Malambo, el Grupo Operativo detectó 79 botellas de licor que no tenían las estampillas correspondientes o que estaban selladas con estampillas de otros departamentos, una acción que es considerada como una “mala práctica” porque la evasión del pago del impuesto impacta las finanzas del departamento.

Tras el decomiso, la Gobernación del Atlántico manifestó su preocupación por este hecho, teniendo en cuenta que sin el pago del impuesto al consumo (como es el caso de los vinos y licores aprehendidos) el departamento deja de percibir recursos destinados principalmente al sector salud y educación.

Cortesía

EL HERALDO consultó al Grupo Éxito para conocer su posición frente al caso del decomiso de 79 botellas de licor que no tenían las estampillas correspondientes. Un vocero de la organización dijo que están haciendo un análisis del tema para hacer un pronunciamiento oficial.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda hizo un llamado a los almacenes de cadena y centros comerciales e industriales que a la fecha tienen obligaciones pendientes por concepto de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana para que se pongan al día, pues estos recursos están destinados al fortalecimiento de los organismos de seguridad en Barranquilla y los demás municipios del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.