El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Con “Escuelas libres de dengue” Puerto mitigará la proliferación del mosquito

Durante las siguientes semanas se continúan con las medidas preventivas y fumigaciones en los diferentes barrios del municipio.

La Secretaría de Salud del municipio de Puerto Colombia adelante la estrategia “Escuelas libres de dengue” con el objetivo de mitigar en las diferentes instituciones educativas la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

 “Iniciamos fumigaciones en todas las escuelas públicas del municipio, gracias a la colaboración de los rectores y la Secretaría de Educación hemos adelantado diferentes actividades como destrucción de inservibles positivos para dengue y prevención de posibles criaderos, todo esto por el bienestar de nuestros niños” expresó Lauren Donado, secretaria de Salud Municipal.

La funcionaria explicó que durante esta semana se continúan con las medidas preventivas y fumigaciones en los diferentes barrios para lograr la erradicación definitiva del mosquito transmisor.

Asimismo, reiteró que “hay que tener en cuenta las recomendaciones preventivas como: tapar los tanques de agua y lavarlos mensualmente, desechar los recipientes donde se pueda acumular agua y reproducir el mosquito e instalar mosquiteros en puertas y ventanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.