El Heraldo
Trabajadores durante el proceso de reparcheo. Johnny Olivares
Atlántico

Comienzan obras de reparcheo en el Corredor Universitario

Alcaldía informó que las obras también se harán en Pradomar. Diseños de ampliación del corredor están listos.

Más de 30 huecos empezaron a ser tapados este sábado en la carrera 51B a la altura del corredor universitario, en el municipio de Puerto Colombia.

El proceso ‘exprés’, según la Alcaldía municipal,  permite no solo la reparación del daño de forma inmediata, sino que deja la vía al servicio, sin necesidad de causar traumas en la movilidad.

“Además del corredor de la 51B estamos haciendo reparcheo en el sector de Pradomar, atendiendo una solicitud de la comunidad. La idea es mejorar la infraestructura y ofrecer seguridad vial a la ciudadanía”, manifestó el alcalde de Puerto, Wilman Vargas.

Cuatro frentes de trabajo fueron ubicados a lo largo de la doble calzada para completar las intervenciones durante el fin de semana.

“La mayoría son huecos de gran tamaño. Este es un proceso rápido, en el que se aplica un producto y se compacta de una vez. Aquí no hay que esperar que el concreto fragüe, los carros pueden pasar enseguida”, explicó el contratista a cargo de la obra, Collin Campbell.

 Las reparaciones a la malla vial municipal fueron garantizadas por el contratista, quien explicó que los materiales son de alta durabilidad. El proceso se realiza con un asfalto frío que es reforzado con polímero.

La Alcaldía explicó que los huecos se están interviniendo para evitar que las placas de pavimento se continúen deteriorando con la actual temporada de lluvias.

ampliación de vía. Por otra parte, el alcalde informó que ya están listos los estudios y diseños de la ampliación del tramo vial entre el puente de Makro y la glorieta de la Universidad del Atlántico.

La obra, a cargo de la administración departamental, permitirá descongestionar el tráfico del corredor universitario y sectores como Villa Campestre, Caujaral, el lago del Cisne, Sabanilla y Salgar.

“Esta es una gran apuesta para el municipio y a su vez para el departamento”, agregó el alcalde.

Uno de los huecos que ya fue intervenido en la vía. Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.