El Heraldo
Archivo
Atlántico

Clínica Portoazul Auna anuncia que superó su capacidad hospitalaria

En un comunicado, el gerente asegura que notificaron a las Secretarías de Salud sobre la situación.

“Nos permitimos informar a la opinión pública que hemos dirigido una comunicación formal a las secretarías de salud tanto distrital como departamental en donde les notificamos que superamos nuestra capacidad hospitalaria total”, explica Pablo José Cervera Escobar, gerente general de la Clínica Portoazul Auna a través de un comunicado.

La entidad que en días pasados había alertado sobre la escasez de unidades de cuidado intensivo, señaló que “fieles a nuestros principios institucionales y a nuestra misión de cuidar la salud y la vida, durante este tercer pico de la pandemia, no hemos ahorrado ningún recurso, ni económico, ni humano y ni profesional. Lo hemos dado todo”.

“En nuestro servicio de urgencias hace algunos días se han tomado medidas restrictivas para priorizar la atención de casos vitales, hemos socializado las medidas con la comunidad y hemos reforzado los controles, sin embargo, la necesidad de atención médica de nuestros pacientes de Barranquilla y del Atlántico, supera cualquier medida adoptada y en este momento la posibilidad de continuar garantizando una operación segura y humanizada se encuentra en riesgo”.

La institución de salud hizo un llamado a toda la comunidad hacia la responsabilidad, el autocuidado y la conciencia.

“Es nuestro propósito avanzar juntos, pero necesitamos del decidido apoyo de todos los Barranquilleros y Atlanticenses, de las autoridades respectivas, de las empresas y de cada actor de la sociedad que pueda en este momento adoptar medidas para contener la cadena de contagio del coronavirus”, precisa el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • UCI
  • Clínica Portoazul Auna
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Sector salud
  • capacidad hospitalaria
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web