Clausura del Encuentro Agroindustrial del Caribe

El evento se realiza en el Hotel El Prado, organizado por Acopi, con apoyo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Desarrollo.

La presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, el gobernador Eduardo Verano, y el secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, recorren la muestra agroindustrial.
Más contenidos
Atlántico

El evento se realiza en el Hotel El Prado, organizado por Acopi, con apoyo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Desarrollo.

Hoy es la clausura en el Hotel El Prado de Barranquilla, del IV Encuentro Agroindustrial del Caribe “Por un agro más industrial”, organizado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), con apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo y Minagricultura, por el impulso a la transformación del campo.

Bajo el liderazgo de la presidenta nacional del gremio, la barranquillera Rosmery Quintero, el gobernador Eduardo Verano, y el secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, instalaron el evento, donde se reúnen más de 400 asistentes, de entidades gubernamentales, gremios, proveedores tecnológicos e inversionistas, centros de investigación, empresarios, productores rurales y de agroindustria, propietarios y administradores de fincas, ambientalistas e investigadores, en una gran muestra e integración académica.

La presidenta de Acopi, resaltó las potencialidades del Atlántico en el renglón, mucho más ahora que se está trabajando decididamente en todas sus subregiones, por parte de la Administración Departamental, con hincapié en la asociatividad, como mecanismo generador de eficiencia, para que haya sostenibilidad.

Destacó que su entidad, trabaja desde hace 10 años por el bienestar del sector, y que ahora impulsan el modelo de negocio Agroinvest, para innovación en iniciativas agroindustriales, a través de administración de fondos de capital enfocados en proyectos, que promuevan reactivación agropecuaria con un enfoque más industrial.

El gobernador Verano, resaltó cómo han venido mejorando las condiciones, para que los productores, tengan mayores perspectivas en sus actividades. La integración vial es importante, conectando las subregiones, y valorando que por ser un departamento pequeño, está cerca a varios puertos y al aeropuerto, como alternativas para comercialización.

De igual forma, resaltó impulso que se está dando a la rehabilitación de los distritos de riego, que tendrán un operador y se integrarán para la distribución del preciado líquido, y así mejorar en diferentes cultivos como cacao, cítricos, hortofrutícolas, ganadería y pesca, para magnificar la producción.

Anatolio Santos, resaltó que buscan a través del trabajo asociado, aumentar los índices de producción en cultivos; y continuar fortaleciendo iniciativas como el Clúster Lácteo, que integra toda la cadena de la producción de leche, en consonancia con planes como Megaleche y el desarrollo de tipo bovino Gyrolando Plus, para aumentar la productividad; y se han entregado mecanismos para transformar la pesca en estanques y a mar abierto. 

Según el Dane, el departamento tiene más del 50% de su área cosechable no utilizada, reflejando un potencial enorme de recursos capaces de ser aprovechados, para generación de empleos y emprendimientos productivos. Los campesinos no cuentan con tecnologías apropiadas. Solo el 10,6% puede acceder a maquinariass, el 15,4% cuenta con infraestructura propicia para la producción, el 46,7% con sistemas de riego, y un 8% accede a servicios de asistencia técnica. Se trabaja para mejorar esos aspectos.

Se propone una política de desarrollo territorial, que promueva acceso a agua, tecnologías, asociatividad, conocimientos, mejora en condiciones de vida de campesinos, mediante inversión en el marco de alianzas público - privadas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web