El Heraldo
La gobernadora durante la entrega de estímulos. Cortesía
Atlántico

24 caseteros de las playas Country y Sabanilla II reciben insumos

Están vinculados al programa ‘Playas para la Gente’. Les entregaron portátiles, tablets y celulares. 

Este domingo la Gobernación del Atlántico hizo entrega de estímulos a los caseteros de las unidades productivas de las playas Country y Sabanilla II, que están vinculados al programa ‘Playas para la Gente’ y que pertenecen a las obras de ordenamiento de playas de ese sector.

Alrededor de 24 caseteros, entre propietarios, administradores, meseros y cocineros, recibieron uniformes para su equipo de trabajo, portátiles, tablets y celulares. 

 “Reconocemos la importancia que tiene trabajar en equipo con la comunidad beneficiada de los diferentes proyectos de infraestructura turística que estamos liderando en nuestro litoral costero, por ello este año implementamos el programa ‘Playas para la Gente’.  Ha sido un proceso constructivo en el que hemos creado una relación con la comunidad, porque ellos son nuestra prioridad”, manifestó la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria destacó que en lo que va del programa,   la comunidad ha participado activamente de 43 talleres de placemaking, se han realizado seis jornadas masivas de limpieza de playas,  el Festival de Comida de Mar, en Santa Verónica, y “hemos brindado capacitación y formación a 17 caseteros y más de 70 meseros y cocineros de playas del Country y Sabanilla”.

Jenny Lemus, beneficiario del programa, manifestó que ha podido acceder y recibir capacitaciones que antes no hubiese podido asumir por cuenta propia. 

“Hoy me siento más preparado y seguro de brindar un servicio de calidad a la altura de lo que será el proyecto. “Estoy  complacido de ser parte de este proyecto porque además de formarnos, recibimos estímulos que nos van a permitir hacer un mejor trabajo en nuestro negocio”, dijo.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que a través del proceso comunitario “surgieron acciones denominadas como urbanismo táctico, que tiene el propósito de realizar pequeñas intervenciones que beneficiaran a las comunidades”. 

El funcionario resaltó que a través de ‘Playas para la Gente’ en el 2022, se vincularon de manera directa en sus actividades a más de 2.500 ciudadanos, “la gente es clave para la sostenibilidad de los espacios que se mejorar y recuperan”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Martínez, expresó que luego de ola invernal, a estas comunidades se les hizo entrega de mercados y han reconstruido kioscos para garantizar la prestación de los servicios en esta temporada de vacaciones.

“Seguimos acompañando a los caseteros para que puedan seguir prestando su servicio en esta temporada. Si bien con la lluvia  muchos se vieron afectados, tomamos acciones para estar con ellos y facilitarles posibilidades para que sigan en marcha con su negocio mientras entregamos las unidades productivas de ordenamiento de playas”, puntualizó el secretario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.