El Heraldo
Plaza del municipio de Puerto Colombia.
Archivo
Atlántico

Cámara dice sí a idea de que Puerto sea un Distrito Turístico

El acto legislativo fue aprobado este miércoles en primer debate. Representante Lorduy dice que el proyecto sigue su curso.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el acto legislativo que permitirá que Puerto Colombia se convierta en un Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

La iniciativa fue radicada inicialmente el 24 de julio del año pasado y aprobada en primer debate por la Comisión Primera del Senado de la República, pero la pandemia impidió que cumpliera el ciclo correspondiente de ocho debates (cuatro en Cámara de Representantes y cuatro más en Senado)

Debido a esta situación, el proyecto de acto legislativo fue presentado nuevamente para su trámite de ocho debates, de los cuales la Cámara de Representantes le dio el primer aval durante el debate realizado ayer en Comisión Primera.

Lea también: Puerto Colombia fortalece su vocación como destino turístico

Cesar Lorduy, representante a la Cámara por Cambio Radical y uno de los autores de la iniciativa,  explicó que el proyecto busca modificar la Constitución para que Puerto Colombia se sume a la lista de distritos en el territorio nacional.

A través de esta iniciativa se busca reconocer el “innegable impacto histórico” que este municipio ha tenido para el desarrollo comercial y portuario del país.

Además, se brindará a Puerto Colombia herramientas para “fortalecer su potencial turístico y sus actividades que son de gran importancia para el país”.

En la ponencia del proyecto se indica que tiene como propósito “dinamizar la economía del municipio, mediante el aumento en la demanda de bienes de consumo producidos en esa población y en todo el territorio caribe, así como el aumento en la demanda de servicios de hospedaje, construcción, turismo y transporte que permitan un mayor desarrollo de todos los renglones de la economía aledaña, para generar empleo, promover nuevos emprendimientos y futuras políticas públicas para proteger el turismo, la cultura y la historia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Puerto Colombia
  • Distrito Turístico
  • proyecto
  • César Lorduy
  • cámara de representantes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web