El Heraldo
Jennifer Blanco
Atlántico

“Clúster de salud en Atlántico tiene ventas por $4.7 billones”: CCB

El sector genera 39 mil empleos y 2.207 compañías. CCB y Secretaría de Salud organizaron foro internacional.

Con el fin de mejorar la productividad de las empresas del sector salud, en el departamento del Atlántico se ha venido impulsando el esquema de clústeres.

Así lo confirmó Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, quien indicó que el Clúster Salud aglutina 2.207 compañías, con ventas por $4.7 billones.

Por su parte, en el Clúster Farma Atlántico se identificaron 3.051 empresas con ventas por $4,7 billones, exportaciones de $605 mil millones y 14.566 empleos generados a corte de agosto de 2022.

 

 

“La generación de sinergias y economías de escala, a favor del crecimiento, la formación especializada, la generación de empleos de calidad y el bienestar poblacional que permiten las alianzas y cooperación entre los eslabones de las cadenas de valor de estos clústeres son fundamentales para la transformación productiva e internacionalización del tejido empresarial del Atlántico”, expresó Fernández durante el Foro Internacional Gestión Logística y Cadena de Suministros que se llevó a cabo este jueves en el Centro Empresarial Buenavista con la participación de expertos internacionales

A su turno, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, dijo que en con este foro se busca que todas las instituciones prestadoras de servicio de salud en el país, tanto públicas como privadas, “entiendan que se debe trabajar en equipo para el beneficio del sistema de salud y de los pacientes”.

Solano también dijo que las estrategias que se expusieron en el foro permiten conocer el trabajo de las cadenas logísticas de países de Latinoamérica.

“Estás herramientas permiten construir una posibilidad de una operación logística de medicamentos e insumos que abaraten los costos de la prestación de servicios de salud y que se vea reflejado en calidad y servicio oportuno para los pacientes”, expuso Solano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.