El Heraldo
Atlántico

Buscan acuerdo para normalizar deudas en Campo de la Cruz

Ratifican denuncias por cobros “excesivos” en las facturas. Empresa dice que se han ofrecieron planes de financiación.

Con el objetivo de  llegar a un acuerdo para normalizar las deudas que poseen por consumo de energía eléctrica, la empresa Electricaribe viene buscando acercamientos con los usuarios de la Urbanización San Sixto del municipio de Campo de la Cruz.

Flor García Escallón, gerente de Electricaribe en Atlántico Sur, aseguró que estas viviendas de interés social fueron entregadas a los beneficiarios en octubre de 2018, pero la empresa recibió la documentación requerida para la creación de los contratos en enero del presente año.

Debido a esta situación, los usuarios recibieron su primera factura en el mes de febrero del presente año, en la cual se reflejaron los consumos acumulados desde el momento de la entrega hasta la fecha de la primera factura.

“Para resolver esta situación visitamos la urbanización con nuestra oficina móvil y ofrecimos a los usuarios planes de financiación especiales, obteniendo como resultado poca asistencia por parte de estos”, indicó García Escallón.

Hasta el momento se han cumplido varios encuentros y en el más reciente se llegó al compromiso de realizar un despliegue operativo de atención al cliente y gestión social y comercial. La compañía quiso llevar a cabo este proceso el pasado jueves, pero no fue “posible pues la comunidad lo impidió, tomando la decisión de salir a la vía a protestar”.

“Pese a esta situación, la urbanización cuenta con el servicio de energía por lo que la empresa sigue utilizando distintos mecanismos para resolver la situación y que los usuarios logren”, agregó la funcionaria.

Es importante resaltar que los habitantes de las urbanizaciones San Sixto y El Triunfo denunciaron los “excesivos” cobros que realiza la empresa Electricaribe por el concepto de energía eléctrica.

Los residentes de este sector del municipio sostuvieron que el fluido eléctrico es muy “irregular”, al punto que ha dañado varios electrodomésticos, problemática que no ha sido atendida por la compañía.

“Nosotros somos personas de escasos recursos. Les hemos pedido atención a las autoridades y no nos han brindado ayuda”, sostuvo una de las habitantes del sector, quien pidió la reserva de su nombre.

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