Buscan acuerdo para normalizar deudas en Campo de la Cruz

Ratifican denuncias por cobros “excesivos” en las facturas. Empresa dice que se han ofrecieron planes de financiación.

Más contenidos
Atlántico

Ratifican denuncias por cobros “excesivos” en las facturas. Empresa dice que se han ofrecieron planes de financiación.

Con el objetivo de  llegar a un acuerdo para normalizar las deudas que poseen por consumo de energía eléctrica, la empresa Electricaribe viene buscando acercamientos con los usuarios de la Urbanización San Sixto del municipio de Campo de la Cruz.

Flor García Escallón, gerente de Electricaribe en Atlántico Sur, aseguró que estas viviendas de interés social fueron entregadas a los beneficiarios en octubre de 2018, pero la empresa recibió la documentación requerida para la creación de los contratos en enero del presente año.

Debido a esta situación, los usuarios recibieron su primera factura en el mes de febrero del presente año, en la cual se reflejaron los consumos acumulados desde el momento de la entrega hasta la fecha de la primera factura.

“Para resolver esta situación visitamos la urbanización con nuestra oficina móvil y ofrecimos a los usuarios planes de financiación especiales, obteniendo como resultado poca asistencia por parte de estos”, indicó García Escallón.

Hasta el momento se han cumplido varios encuentros y en el más reciente se llegó al compromiso de realizar un despliegue operativo de atención al cliente y gestión social y comercial. La compañía quiso llevar a cabo este proceso el pasado jueves, pero no fue “posible pues la comunidad lo impidió, tomando la decisión de salir a la vía a protestar”.

“Pese a esta situación, la urbanización cuenta con el servicio de energía por lo que la empresa sigue utilizando distintos mecanismos para resolver la situación y que los usuarios logren”, agregó la funcionaria.

Es importante resaltar que los habitantes de las urbanizaciones San Sixto y El Triunfo denunciaron los “excesivos” cobros que realiza la empresa Electricaribe por el concepto de energía eléctrica.

Los residentes de este sector del municipio sostuvieron que el fluido eléctrico es muy “irregular”, al punto que ha dañado varios electrodomésticos, problemática que no ha sido atendida por la compañía.

“Nosotros somos personas de escasos recursos. Les hemos pedido atención a las autoridades y no nos han brindado ayuda”, sostuvo una de las habitantes del sector, quien pidió la reserva de su nombre.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web