El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Balance positivo en arranque de alternancia en Uniatlántico

El piloto se puso en marcha este martes en la sede de Suan. Participaron 4 docentes y 35 estudiantes.

Las directivas de la Universidad del Atlántico entregaron un positivo balance tras la primera jornada de alternancia de los programas de pregrado, la cual se puso en marcha en la sede ubicada en el municipio de Suan.

Cuatro docentes y 35 estudiantes fueron distribuidos en tres salones para el inicio de las clases presenciales. Para poder participar en el piloto, tanto alumnos como profesores deben contar con su esquema de vacunación completo y cumplir los protocolos de bioseguridad.

Betsy García, estudiante de  tercer semestre en el programa técnico profesional en procesamiento y calidad nutricional de alimento, se mostró motivada con el inicio de este piloto.

Indicó que era la primera vez que ingresaba a las instalaciones de la sede sur de la alma mater, puesto que cuando inició sus estudios lo hizo desde la virtualidad debido a las medidas restrictivas por la pandemia.

“Para mí es una gran motivación conocer las instalaciones, yo vengo del corregimiento de Hato Viejo de Calamar Bolívar y tengo todas las expectativas para el retorno”, dijo la estudiante.

Para el rector Danilo Hernández, el inicio de este piloto es “un gran paso” para el principal centro de educación superior del departamento.

“Llegamos a la sede para revisar cómo funciona nuestro primer pilotaje de alternancia y determinar los ajustes, para que estos procesos se extiendan en los demás programas de nuestra universidad”, expuso el rector.

Hernández indicó que este ejercicio se desarrollará “de manera gradual, responsable e inteligente”.

Por esa razón, Hernández fue enfático al pedir “a la comunidad, a nuestros estudiantes que se cuiden, que mantengan el distanciamiento, el lavado de manos, que la salud es lo más importante. Todo esto para que el proceso que inicia se lleve a cabo de la mejor manera”.

Los programas de pregrado cuyos consejos de Facultad y Decanos se acogieron a planes de alternancia son: técnica profesional en procesamiento y calidad nutricional de Alimentos (tercer semestre), tecnología en seguridad alimentaria y nutricional (cuarto semestre) y tecnología en modelado digital arquitectónico (quinto y sexto semestre).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.