El Heraldo
Atlántico

Atlántico, listo para elecciones de Consejos Municipales de Juventud

 El delegado de la Registraduría afirmó que la organización de las elecciones se encuentra lista para los comicios del 5 de diciembre.

Tras la realización del Comité Promotor de las elecciones de los consejos de juventud, la Gobernación del Atlántico dijo que el departamento del Atlántico se encuentra en la recta final de la organización de esta jornada democrática que se realizará el domingo 5 de diciembre.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que las diferentes entidades que hacen parte de este proceso están comprometidas para que se cumpla con éxito esta jornada y los jóvenes puedan salir masivamente a sufragar.

Por su parte, el delegado de la Registraduría, José Duarte, dijo que la organización de las elecciones se encuentra lista para los comicios del 5 de diciembre, todo está dado para que los jóvenes de 14 a 28 participen y salgan a elegir a sus consejeros locales y municipales.

“Son los consejeros municipales quienes van a articular las políticas públicas que tiene que ver con los intereses de los jóvenes como salud, educación, empleo, en recreación y deporte, y pasar de la protesta a la propuesta como lo indicó el Registrador Nacional, manifestó el delegado Duarte.

En el departamento podrán participar 664.000 jóvenes entre 14 y 28 años y para el proceso electoral están habilitados 248 puestos de votación.

En los corregimientos de los municipios del Atlántico donde se habilitarán mesas son: Campeche, Leña, San José de Saco, Santa Cruz, Caracolí, Puerto Giraldo, Salgar, Aguada de Pablo, Cascajal, Isabel López, La Peña y Molineros.

Nayber Visbal, de 20 años y estudiante de derecho en la Universidad del Atlántico hizo un llamado a todos los jóvenes del departamento para que participen de manera activa en estos comicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.