Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Uniformados del Ejército y la Policía durante el recorrido en el municipio de Soledad.
Josefina Villarreal
Atlántico

Arrancó el toque de queda en municipios del Atlántico

Un equipo periodístico de EL HERALDO acompañó el recorrido realizado por las autoridades en distintos barrios de Soledad.

En la noche de este viernes festivo, uniformados de la Policía y el Ejército realizaron un recorrido por distintos barrios de los municipios de Soledad y Malambo para velar por el cumplimiento del toque de queda.

Por medio de la estrategia ‘Caravanas por la Vida’, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de los dos municipios para evitar salir de sus viviendas y que tomen las precauciones para evitar la propagación de la COVID-19.

A través de megáfonos, uniformados de la Policía informaban a la comunidad que los barrios Villa Mónaco, El Parque, Ciudadela Metropolitana y Los Robles han sido los más afectados por la enfermedad en el municipio.

Un equipo periodístico de EL HERALDO acompañó el recorrido realizado por los barrios Nuevo Milenio, Los Cusules y Ciudadela Metropolitana, entre otros, y pudo constatar que gran parte de los residentes acataba la medida, que se hizo extensiva a los 22 municipios del Atlántico.

Además, se pudo establecer que la mayoría de establecimientos comerciales se encontraban cerrados, exceptuando los locales dedicados a la comercialización de alimentos que realizaban entregas a través de domicilios.

Así fue el recorrido por Soledad y Malambo en el inicio del toque de queda

A través de megáfonos, uniformados de la Policía informaban a la comunidad que los barrios Villa Mónaco, El Parque, Ciudadela Metropolitana y Los Robles han sido los más afectados por la enfermedad en el municipio.

Cabe resaltar que la medida de toque de queda fue anunciada por la gobernadora Elsa Noguera tras una reunión virtual con los 22 alcaldes municipales. Esta medida se puso en marcha debido al alto incremento en el número de casos de la COVID-19 en el departamento.

Anuncian más medidas. Paralelamente, la Alcaldía de Soledad expidió el Decreto 165 para definir una serie de medidas transitorias para que los habitantes del municipio cumplan el aislamiento preventivo obligatorio y de esta manera poder aplanar la curva de contagios en el municipio.

El decreto en mención, según informó la Alcaldía, dispone que el toque de queda –de lunes a viernes– esté vigente en el horario de 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente. Por su parte, los fines de semana inicia el viernes desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes siguiente.

Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Gobernación del Atlántico
  • Malambo
  • Municipios del Atlántico
  • Soledad
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web