ANI y Cormagdalena inspeccionan río Magdalena y proyecto Canal del Dique

El proyecto representa la recuperación del ecosistema, también un mecanismo para controlar los caudales y niveles de agua del canal.

Más contenidos
Atlántico

El proyecto representa la recuperación del ecosistema, también un mecanismo para controlar los caudales y niveles de agua del canal.

En una jornada liderada por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, y la vicepresidenta de estructuración (e) de la ANI, Diana Cecilia Cardona, junto al subdirector de Desarrollo y Sostenibilidad de Cormagdalena, Jairton Diez, se adelantó una inspección visual del proyecto Canal del Dique, entre el municipio de Calamar y Cartagena.

El viaje tuvo una duración aproximada de cuatro horas, tiempo en el que se realizaron varias paradas y el reconocimiento de obras en los siguientes puntos: área de adecuación para ingreso de convoy barcazas al Canal del Dique, zona donde se ubicarán las esclusas de Calamar y Puerto Badel, así como las obras de protección Santa Lucía y lo que se ha adelantado de obras preventivas en ese sector. Igualmente, la revisión de los puntos de conexión del proyecto con las Ciénagas de Capote y Juan Gómez.

“En Bolívar se concentra el 55 % de la población que será beneficiada por el proyecto del Canal del Dique, el Gobierno Nacional ha insistido en la premisa de garantizar la sostenibilidad de los proyectos de infraestructura y de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región Caribe, queremos asegurar el recurso hídrico a las 20 poblaciones cercanas al proyecto”, aseguró Diana Cardona, vicepresidenta de estructuración (e).

El segundo trayecto de esta jornada de inspección se enfocó en la bahía de Cartagena y en la bahía de Barbacoas, el paso por el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, al igual que los accesos a varios sectores poblados, entre los que se destaca el corregimiento de Pasacaballos.

"Este proyecto, que beneficiará los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre, permitirá la movilización permanente y óptima del 85 % del transporte de carga fluvial del país. También, entre otros beneficios, está regular el ingreso de caudales, lo que garantizará el suministro de agua potable, controlar sedimentos entre el canal y las bahías de Cartagena y Barbacoas, incluso, restaurar ecosistemas del Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo", añadió la entidad.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web