El Heraldo
Atlántico

Avanza restauración de edificaciones antiguas en Malambo

La Alcaldía municipal ha restaurado inmuebles como las antiguas sedes de la Alcaldía, de la I.E. Alberto Pumarejo y del Sisbén.

Las edificaciones antiguas que durante muchos años estuvieron abandonadas y en malas condiciones de infraestructura, en las que funcionaban la Alcaldía Municipal, la I.E. Alberto Pumarejo y el Sisbén en Malambo, hoy son recuperadas por la Alcaldía.

Actualmente estos inmuebles son utilizados para el Concejo Municipal, y serán destinados para la nueva sede de la ESAP y la Casa de la Cultura y Museo, respectivamente.

Después de un recorrido en un pequeño espacio donde operaba el Museo Antropológico, en la antigua sede del Colegio Pumarejo, el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve, aseguró que al llegar a su cargo "no encontré un Museo sino una bodega, abandonada y en pésimas condiciones, llena de cajas y polvo".

El mandatario reiteró que su administración recuperará la identidad, cultura y la historia de los ancestros del municipio.

"Comenzamos a ordenar este espacio para trasladar temporalmente las piezas arqueológicas a una sede que cumpla las características exigidas por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, para el disfrute de los malamberos", agregó.

Sin embargo, Monsalve confirmó que el Museo finalmente operará en la nueva edificación de la Casa de la Cultura, una vez concluyan los trabajos de construcción.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Dilia Barrios, precisó que luego de la evaluación del ICANH las piezas arqueológicas serán trasladadas a la nueva sede, en un lugar apropiado, donde tendrán la conservación adecuada.

"Este lugar sí es el apropiado, un espacio patrimonial, donde le daremos el valor y la salvaguarda que necesitamos en este lugar”, puntualizó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.