El Heraldo
Personal médico realizando pruebas PCR en Cartagena. Archivo
Atlántico

Aerocivil acompaña el regreso de la prueba PCR

El director del ente, Juan Carlos Salazar, señaló que respaldan las medidas del Minsalud para dar “tranquilidad” a los colombianos.

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, ratificó que la institución respalda y acompaña al Ministerio de Salud en cuanto al regreso de la exigencia de una prueba PCR negativa para entrar al país que ha colmado los titulares de la opinión pública en los días recientes.

“El tema de las PCR es asunto del Ministerio de Salud. Nosotros como autoridad aeronáutica estamos siempre atentos a las directrices que fije el ministerio como máxima autoridad en su área. En ese sentido, estaremos acompañándolo para darles la tranquilidad a los colombianos de que se están cumpliendo todas las medidas que se van indicando”, dijo Salazar a EL HERALDO.

El directivo del sector aeronáutico resaltó el buen cumplimiento de los protolocos de bioseguridad desde el reinicio de las operaciones desde el pasado 1 de septiembre de 2020. “Desde el regreso hemos trabajado y ajustado en la medida en que van avanzando las fases de la pandemia, pero buscando que todos los actores siempre ofrezcan altos estándares de bioseguridad. El llamado es que siempre el ciudadano siga las recomendaciones”.

Balance de la reactivación

Salazar destaca que la reactivación del sector aéreo “viene siendo positiva” y que en algunos aeropuertos ya se ha recuperado la conectividad que se tenía antes de la pandemia. “En términos generales, ya venimos movilizando el 55% de los pasajeros que se movilizaban antes de la pandemia”, dijo.

“Esto es un reflejo de la gran importancia que tiene la conectividad aérea en un país como Colombia, donde hay algunas regiones que son de difícil acceso y que sólo lo son por vía aérea y donde la conectividad es un servicio esencial para la integración y la reactivación económica del país”, precisó el ejecutivo de profesión.

Agregó que con motivo del plan especial para el asueto de fin de año, se movilizaron 1.700.000 pasajeros por todas las terminales aéreas del país.

Para el 2021, el directivo precisó que espera que sea un año donde se consolide la reactivación y que de la mano con las vacunas se impulse a una movilización “más tranquila”.

¿Cómo le ha ido a Barranquilla?

En línea con lo planteado, Salazar dijo que la reactivación aérea en Barranquilla avanza a grandes pasos.

En cuanto a cifras, desde el 1 de septiembre a la fecha, el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz ha movilizado más de 190 mil pasajeros.

En cuanto a las obras complementarias que aún quedan pendientes en el terminal aéreo, Juan Carlos Salazar señaló que estas estarán a tiempo para la realización de la Asamblea de Gobernadores del BID, el magno evento que recibirá Barranquilla el próximo marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.