El Heraldo
Atlántico

Adoptan medidas provisionales para agilizar flujo vehicular en peaje Papiros

La ANI hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales para que den a conocer a la comunidad los planes de manejo de tráfico definidos y evaluados ante los cierres generados.

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI- informó este viernes que se adoptarán medidas provisionales para agilizar el flujo vehicular en el peaje Papiros, debido a los problemas generados por la ola invernal y las obras adelantadas por el proyecto ‘La Gran Vía’.

“El concesionario Ruta Costera y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) han adoptado medidas provisionales para mitigar el alto flujo vehicular, mientras se acelera la reconstrucción de la carrera 51B; vías y obras a cargo de la Gobernación del Atlántico y de la Alcaldía municipal de Puerto Colombia”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la ANI, el tráfico vehicular en la zona ha aumentado un 208 %, por lo cual se evidencian congestiones en la vía Cartagena – Barranquilla a la altura del peaje Papiros.

Las medidas implementadas por parte del Concesionario Ruta Costera, son:

a.            Plan Canguro: al aumentar el personal en horas pico para agilizar el paso de vehículos, además de habilitar el carril de pago electrónico para pago en efectivo.

b.            El levantamiento de talanqueras como solución extrema en los horarios de congestión vehicular, desde el 5 de noviembre de 2022 hasta la fecha.

c.            Habilitación de tres carriles continuos para el cruce del peaje, haciendo uso del carril de pesaje.

d.            La presencia de la Policía de Tránsito y de Trasporte en la estación del peaje Papiros para garantizar la seguridad de los usuarios.

Así mismo, en los peajes del corredor Cartagena – Barranquilla, se inició la actualización de equipos, software y hardware para la implementación de Sistemas Inteligentes (ITS) que permitirán mejorar el tiempo de cruce de los vehículos que adquieran dicha tecnología.

La Agencia Nacional de Infraestructura hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales para que den a conocer a la comunidad los planes de manejo de tráfico definidos y evaluados ante los cierres generados.

Asimismo, la entidad instó a la Gobernación del Atlántico a no motivar la afectación del peaje Papiros, “pues este responde a un proyecto cuyo fin es contribuir al desarrollo de la región, y se ha visto afectado por situaciones ajenas a su operación.”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.