El Heraldo
Aspecto de la entrega de los títulos de propiedad. Orlando Amador
Atlántico

645 familias en Puerto Colombia reciben su título de propiedad de vivienda

La gobernadora Elsa Noguera resaltó que desde hoy cientos de porteños dejaron atrás la informalidad.

Cientos de sueños fueron materializados por la Gobernación del Atlántico este martes, desde la turística Plaza de Puerto Colombia, Francisco Javier Cisneros, al hacer oficial la legalización 647 títulos de propiedad para las familias de este municipio que durante años vivieron en la informalidad. 

El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo a través de una alianza entre la administración, la Alcaldía Municipal y la Superintendencia de Notariado y Registro, con el objetivo que desde ahora los porteños puedan acceder al sector crediticio porque cuentan con un bien formal. Asimismo, se vinculen a los programas de mejoramiento de vivienda del departamento porque tienen sus propias escrituras. 

"Estamos felices porque estas familias dormirán tranquilos teniendo la seguridad que nadie les quitará su casa", dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera

En el mismo sentido, la mandataria puso de presente que se está trabajando arduamente para entregar los 5.000 títulos que se encuentran estipulados en el Plan de Desarrollo de la administración 'Atlántico para la Gente'.

"En este momento se han entregado 3.100 títulos de propiedad en el Atlántico, puesta en marcha que continúa con el proceso de cumplir con las entregas para más familias", según lo indicado por Noguera.

Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia, expresó que la legalización representa una “gran satisfacción” para los pobladores, ya que fue un trámite totalmente gratuito. 

“El título es seguridad para todas esas familias. En ese orden de ideas, nos faltan aún algunos sectores importantes de Puerto Colombia, para que disfruten de este beneficio como lo es una parte de Solimar”, anotó.

 A su vez Vargas, le envió un mensaje a los habitantes que se quedaron por fuera del proceso asegurando “tengan confianza porque tenemos más de 18 meses de administración para avanzar en el proyecto, además que la transformación en el municipio es integral”, sostuvo.

Beneficiarios

William Rodríguez Flórez, de 63 años, es un  vendedor de raspao en la Plaza de Puerto Colombia, quien desde hace 8 años reside en el inmueble que se le titula, ubicado en el barrio Vistamar. El propietario legalizado le expresó a EL HERALDO que se está “inmensamente agradecido con la Gobernación por este título puesto que en años atrás había luchado por tener sus papeles en regla pero no había sido posible”.

A su turno, la ama de casa Mirian Fonseca De Correa, de 75 años, contó que en tres años que tiene habitando el inmueble que está ubicado en el barrio San Carlos, vio lejos la posibilidad de tener su hogar registrado. Hoy, es una realidad su anhelo “estoy muy alegre porque mi casita está a mi nombre por fin”, apuntó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.