Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Funcionarios de la Gobernación entregan ayudas a los damnificados.
Cortesía
Atlántico

2.994 familias afectadas por lluvias han recibido ayudas

La Gobernación del Atlántico ha atendido a los residentes en  73 barrios de 14 municipios que han resultado damnificados.

La segunda temporada del año ha dejado decenas de damnificados en 14 municipios del Atlántico. Los habitantes de 73 barrios han sufrido los embates de las fuertes lluvias acompañadas de vientos por encima del promedio normal y descargas eléctricas.

Las precipitaciones han provocado el desbordamiento de arroyos y la inundación de viviendas. Además, se han registrado varios vendavales que han causado daños en techos y en la estructura de algunas viviendas.

Frente a estos hechos, la Gobernación del Atlántico ha entregado ayudas humanitarias de emergencia y materiales de construcción a 2.994 familias atlanticenses que han resultado damnificadas en la presente temporada de lluvias.

A la fecha, la gobernadora Elsa Noguera ha llevado ayudas a los municipios de Candelaria, Malambo, Manatí, Sabanalarga, Palmar de Varela, Ponedera, Repelón, Juan de Acosta y Santo Tomás.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, Candelaria Hernández, destacó el papel que han jugado en la atención de emergencias y entrega de estas ayudas humanitarias el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Cruz Roja y el Voluntariado de la Defensa Civil Colombiana, quienes en compañía del Ejército Nacional han brindado un apoyo incondicional a la Subsecretaría para atender los eventos naturales que se han presentado.

“Los diferentes cuerpos de bomberos del Departamento han brindado toda su experiencia a la hora de remover árboles que presentan un riesgo para la comunidad. Cuando hay inundaciones y vendavales que ocasionan que haya árboles en las vías o en los afluentes también socorren a la comunidad afectada. El voluntariado de la Defensa Civil se encarga de realizar los respectivos censos que permitan conocer la magnitud de los daños ocasionados por los eventos naturales”, explicó Hernández.

La funcionaria agregó que a la fecha 73 barrios de 14 municipios se han visto afectados por estos fenómenos naturales (26 vendavales y 3 deslizamientos).

El municipio de Santo Tomás sufrió los embates de tres vendavales, y en el primero fueron atendidas 224 familias. En este momento se espera que cumplan con los requisitos para poder tener acceso a los beneficios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Los alcaldes también deben diligenciar el Registro Único de Damnificados, que es el documento en el cual las personas afectadas aparecen registradas en el censo para recibir las respectivas ayudas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Ayudas a damnificados
  • daños por lluvias
  • Emergencias por lluvias
  • fuertes lluvias
  • Gobernación del Atlántico
  • Municipios del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web