Compartir:

Con un recorrido por la nueva infraestructura, alegría de los estudiantes y palabras de gratitud por parte de la comunidad educativa, el alcalde Alejandro Char inauguró este martes una cocina y comedor completamente nuevos en la Institución Educativa Hilda Muñoz, ubicada en el barrio San Felipe.

La obra hace parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar impulsado por la Alcaldía y marca un cambio significativo en el servicio de alimentación escolar: los estudiantes pasarán de recibir 427 raciones industrializadas a más de 770 comidas diarias preparadas en sitio, incluyendo desayuno, merienda y almuerzo.

Leer más: Caída de árboles por fuertes vientos genera obstrucción vial en tramo que conecta Manatí y Sabanalarga

“Ahora sí está linda esta cocina. Ahora sí van a comer rico estos pelaos, comida calientica, hecha con amor, y eso les llega a los niños para que aprendan mejor, estén más felices y tengan mejor calidad de vida”, expresó Char durante la entrega.

Un espacio digno para comer mejor

La nueva cocina tiene un área construida de 200 metros cuadrados y cuenta con todas las zonas necesarias para prestar un servicio eficiente, higiénico y seguro: cocina caliente, zona de lavado, refrigeración, preparación, depósito de alimentos, área de menaje, baño-vestier y espacio para manejo de residuos.

Durante su visita, el alcalde resaltó que este tipo de inversiones buscan garantizar que los estudiantes no solo aprendan, sino que lo hagan en condiciones dignas. También agradeció al personal de cocina por su labor diaria.

Por su parte, la secretaria de Educación Distrital, Paola Amar, señaló que “con cada espacio que renueva la Administración en cabeza de nuestro alcalde Char, reafirmamos nuestra apuesta por una educación pública de calidad, donde el aprendizaje va de la mano con el bienestar. Esta cocina dignifica la experiencia educativa”.

Nuevas oportunidades

Además de la entrega de la infraestructura, Char anunció que a partir del próximo año los estudiantes de noveno grado en adelante podrán vincularse al programa de formación tecnológica Crack The Code, con énfasis en habilidades digitales.

Asimismo, los egresados de la institución y otros jóvenes del barrio podrán continuar sus estudios superiores a través de la oferta académica de la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB), que amplía su cobertura en barrios como San Felipe.

Una transformación integral

La IED Hilda Muñoz ha sido beneficiaria de múltiples intervenciones de mejora lideradas por la Alcaldía de Barranquilla. A la nueva cocina se suman renovaciones previas en aulas, baños, cubiertas, ventanas y espacios comunes.

Santiago Ballestas, estudiante del grado 11, expresó su agradecimiento: “No teníamos un lugar en buenas condiciones para comer. Que nos entreguen este comedor nos llena de alegría. Ahora tenemos un sitio cómodo y digno para disfrutar nuestros alimentos”.

La comunidad educativa reconoce en esta obra un paso adelante hacia una educación más integral, en la que el aprendizaje va acompañado del bienestar físico y emocional de sus estudiantes.