Compartir:

En el acto de instalación del Foro de Desarrollo Local de la Ocde, la gerente de Ciudad, Ana María Aljure, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a los más de 3 mil participantes provenientes de más de 90 países.

“Nos sentimos muy orgullosos de albergar por primera vez el Foro de Desarrollo Local en Barranquilla, una ciudad que está creciendo constantemente gracias a su liderazgo, a su modelo de gobernanza y al trabajo en equipo”, dijo la funcionaria.

Destacó que la capital del Atlántico es el epicentro de discusiones globales frente a temas de alto impacto como sostenibilidad, innovación, economía y gobernanza.

“Anteriormente, para muchos, era una ciudad sin modelo, sin apuestas claras. Hoy estamos demostrando al mundo que con trabajo, con transparencia, con equidad, con eficiencia y, sobre todo, trabajando de la mano de nuestras comunidades, las ciudades sí se pueden transformar”, recalcó.

Destacó que dos décadas atrás, la capital del Atlántico era considerada “inviable” y “sin ningún tipo de esperanza”.

“Nos sentimos orgullosos de la ciudad que ahora somos. Nos llena de placer mostrarle al mundo cómo hacemos las cosas. Nos hace felices demostrar que Barranquilla es una ciudad que no le teme al cambio”, cerró.