El Gran Malecón, uno de los destinos turísticos más visitados del país, ya luce los colores del Foro de Desarrollo Local de la OCDE, evento que se realizará en Barranquilla del 8 al 11 de julio.
Con banderas que adornan sus 5,5 kilómetros a orillas del río Magdalena, este emblemático lugar da la bienvenida a las delegaciones de más de 40 países que participarán en el evento.
¡Barranquilla está lista para el Foro de Desarrollo Local de la OCDE! Las banderas ondean en el Gran Malecón para darle la bienvenida a todos. Estamos #BAQmodoOCDE para recibir al mundo!, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X.
El Gran Malecón es uno de los más grandes símbolos de la transformación urbana de Barranquilla. Desde su inauguración en 2017, ha recibido a millones de visitantes, convirtiéndose en un referente de turismo sostenible y espacio para la integración ciudadana.
Si infraestructura ofrece zonas recreativas, gastronómicas y culturales, con atractivos como la escultura de Shakira, la Ventana de Campeones, el puente abatible y sectores como Puerta de Oro, Caimán del Río y Jardín del Río.
Como es tradición en fechas significativas y eventos de ciudad, el Gran Malecón se viste ahora con las banderas del foro, que tiene como lema “inspiración global, transformación local”.
Este foro internacional, que por primera vez se realiza en América Latina, posiciona a Barranquilla ante los ojos del mundo como una ciudad capaz de liderar conversaciones globales sobre desarrollo, inclusión y sostenibilidad.