Compartir:

Con profunda devoción recibe la comunidad católica de orden agustino la elección del ahora papa León XIV. Durante una misa oficiada en la capilla de San Agustín, en Barranquilla, el padre Camilo Pineda mencionó la grata noticia.

La eucaristía inició a las 6:30 de la tarde, en su hora habitual, y en ella el sacerdote rechazó comentarios negativos que han surgido tras la decisión del cónclave e invitó a alegrarse por la misma.

Le puede interesar: Es un modelo replicable a nivel nacional: diputados sobre política de regionalización

“Sin haber dado ni siquiera el primer discurso, el pobre papa ya tenía gente fastidiosa hablando. La alegría de tener al papa León XIV es decir hoy que la Iglesia está viva. Y hoy que el mundo quisiera vernos aplastados y sin una voz de Dios, tenemos a todos hablando de la Iglesia y del sucesor de Pedro, hablando de León, y de la tradición”, expresó el párroco.

Asimismo, instó a que las personas oren y sean obedientes con los vicarios.

Josefina VillarrealMisa en capilla de San Agustín

Lea también: Superservicios, DNP y Minhacienda se reúnen para definir salida a crisis de Air-e

“Pedro vive en León XIV, como Pedro vivió en Francisco, como Pedro vivió en Juan Pablo II. Pedro vive en ellos y la autoridad de la Iglesia. Ellos son los vicarios de Cristo en la tierra. Y nosotros, como católicos, tenemos que ser obedientes a nuestros vicarios. Tenemos que orar por nuestros vicarios. Tenemos que acompañar a nuestros vicarios aquí en la tierra”, sentenció.

Además: Alcalde Char le da la bienvenida al nuevo papa León XIV y resalta su cercanía con Barranquilla

Finalmente, pidió mayor regocijo y entusiasmo por el nuevo santo pontífice.

“Como católicos, tenemos que estar alegres. Tenemos que estar dichosos: porque el Espíritu Santo ha hablado por medio de los cardenales, porque el Espíritu Santo se ha manifestado por medio de ellos y por nuestra oración”, culminó.