Con avances visibles en su infraestructura y una ejecución ágil, continúan las obras de la segunda fase del mercado El Playón, que beneficiará directamente a 136 comerciantes del Centro de Barranquilla.
Así lo anunció el alcalde Alejandro Char, quien inspeccionó los trabajos en curso y resaltó la transformación que se está generando para quienes, durante años, ejercieron su labor en condiciones precarias.
Leer más: Transportadores y turistas, los más afectados por cierre de la Vía al Mar
“Muy pronto tendremos a 136 comerciantes del Centro trabajando de manera digna en El Playón segunda etapa”, afirmó el mandatario, destacando que la estructura que soportará el techo ya está instalada y que la comunidad vendedora muestra entusiasmo con los avances.
Con una extensión de 6.800 metros cuadrados, esta nueva fase del proyecto hace parte de una intervención mayor que contempla la recuperación de 970 locales comerciales distribuidos en diferentes etapas.
El mercado también contará con espacios adecuados para los compradores, con mejoras como zonas de parqueo y mayor organización.
“La experiencia de compra también cambiará. Estamos construyendo un mercado distinto, más humano, más ordenado y seguro para todos”, afirmó Char.
Le puede interesar: “Se deberían destinar recursos de consulta popular a pagar subsidios de energía en el Caribe”
El mandatario también anunció que una vez finalice esta etapa, iniciará la tercera fase del proyecto, junto con obras complementarias en La Magola, Barranquillita y la Plaza del Pescado, como parte del plan de renovación de plazas comerciales de la ciudad.
Este proceso representa una apuesta por la dignificación del comercio popular, mejorando las condiciones de trabajo de los vendedores y ofreciendo a la ciudadanía espacios más adecuados para la compra de alimentos y productos esenciales.